Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Salud

Aumentan casos de COVID-19 en Cuyahoga

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El gobernador Mike DeWine dio a conocer el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio, un nuevo clasificador de cuatro niveles que identifica el grado de riesgo de infecciones en cada condado, basado en siete indicadores de datos.

DeWine anunció que Cuyahoga era uno de los siete condados del estado en ser calificados en el nivel tres.

Cuyahoga tiene cuatro de siete indicadores, incluyendo nuevos casos per cápita, aumento de nuevos individuos contagiados, mayor número de visitas a las salas de emergencia y atención ambulatoria.

“Aunque muchos de los casos del condado de Cuyahoga durante las últimas dos semanas han estado dentro de los entornos de congregación, todavía tiene un número creciente fuera de esos entornos, lo que indica que el riesgo de transmisión en la comunidad es alto”, confirmó DeWine.

Una alerta de nivel tres significa que un condado ha activado cuatro o cinco de los siete indicadores. Existe exposición y propagación muy alta.

Bajo las recomendaciones del gobernador, quienes vivan en el condado de Cuyahoga deberán limitar las actividades tanto como sea posible y usar una mascarilla en público.

Al momento de redactar esta nota, se desconocía el reporte estadístico de casos diarios correspondiente, ya que el sitio oficial del Departamento de Salud de Ohio se encontraba fuera de servicio por problemas técnicos.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar