Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Internacional

Aspirante a presidencia de Panamá apoya lucha docente

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

VERAGUAS, Panamá — El candidato presidencial por libre postulación para las elecciones del 2024, Eduardo Quirós, visitó Veraguas –en la región central del país– en solidaridad con la lucha de los gremios docentes del sector público que durante más de una semana han liderado protestas a nivel nacional por el alto precio del combustible, el alza de la canasta básica familiar y la escasez de medicamentos en la Caja del Seguro Social.

El movimiento –que une también a productores, transportistas, indígenas, obreros y estudiantes universitarios, entre otros grupos activistas– fue valorado por el exviceministro de Economía y Finanzas como un paso necesario ante la inacción del Ejecutivo.   

“Un gobierno que no presta atención ante las necesidades del pueblo que de manera pacífica sale a las calles, no solamente es desatento, sino que demuestra una indiferencia que indigna”, dijo Quirós, quien la semana pasada presentó al Tribunal Electoral su documentación como aspirante a la presidencia de Panamá e iniciará el proceso de recolección de firmas a partir del 15 de agosto.

Explicó como el elevado costo de la vida afecta al trabajador panameño, pues el salario es desproporcionado a los gastos básicos de vivienda, alimentación y transporte.  

“Lo que se siente [cada día] en estas protestas es indignación e impotencia porque [el sueldo] no alcanza para llegar al fin del mes, no es suficiente para cubrir las necesidades de la casa/familia y el precio de la gasolina está volando. El gobierno no puede decir que no puede hacer nada […]siempre se puede hacer algo, si se anticipa a las crisis”, cuestionó el abogado y expresidente del Grupo Editorial GESE –diarios El Siglo y La Estrella de Panamá– en entrevista con medios locales y La Mega Nota.

“Tenían que haber pensado [en estas consecuencias] hace dos meses, sin embargo, no visualizaron la crisis porque hace dos meses no estaban considerando cómo enfrentar la inflación ya que estaban pensando cómo controlar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, subrayó Quirós, en referencia al proceso electoral interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo político del actual gobierno.    

El candidato reconoció, además, el liderazgo de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) que convocó a sus miembros y ha recibido apoyo de gremios en toda la nación.    

“Se mantiene una protesta nacional que ha surgido en Veraguas y esto no se puede soslayar; ha nacido en el centro del país, pero ha ‘contagiado’ el resto del territorio fortaleciendo las manifestaciones en [las ciudades de] Chiriquí, Colón, Panamá y todas las provincias”, reiteró.  

“Esta acción es un mensaje alto y claro: si el gobierno no escucha, el pueblo [unido] obligará a que los escuchen”, advirtió.

 

-------------------

*(Eduardo Quirós, exviceministro de Economía y Finanzas, aspirante a la presidencia de Panamá, durante una entrevista con medios locales y La Mega Nota, en Veraguas, región central del país.. (La Mega Nota/Elvia Skeens) 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar