Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Noticias Generales

Asignan más de $1.6 billones para puente Brent Spence

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los gobernadores del estado de Ohio y Kentucky, Mike DeWine y Andy Beshear respectivamente, anunciaron una asignación billonaria de fondos federales ascendiente a un total de $1,635 mil millones para la reconstrucción del corredor del puente Brent Spence.

Contando con el financiamiento necesario, se anticipa que la inauguración de la obra se lleve a cabo a finales de este año, visualizando la culminación del proyecto para el 2029.

Cuando se construyó el puente Brent Spence –en la década de 1960– se diseñó para transportar un tránsito aproximado de 80,000 vehículos diarios. No obstante, el tráfico en las autopistas estatales I-75 e I-71 se ha duplicado, alcanzando hoy día los 160,000. 

Debido a que la I-75 es un corredor de carga comercial clave para el este de los EE. UU. –extendiéndose desde Canadá hasta Florida– la congestión en la zona impacta la cadena de distribución, al igual que el flujo de pasajeros.

Según el comunicado de prensa que anuncia la asignación de fondos, los planes del proyecto contemplan la construcción de un puente complementario al oeste del existente Brent Spence, así como revitalizar el puente este y la red de carreteras que se une a cada cruce del río. 

Habrá también mejoras para el acceso peatonal a lo largo de la I-75 en Cincinnati conectando los vecindarios del oeste con el centro de la ciudad, abriendo paso a la disponibilidad de 10 acres de terreno para el desarrollo empresarial. 

En el lado de Kentucky, el proyecto incluirá un nuevo sistema de alcantarillado pluvial para reducir las inundaciones y acondicionar las carreteras locales, incluyendo igualmente modificaciones en el sistema para peatones y ciclistas.

“Ohio y Kentucky han estado discutiendo el proyecto del corredor del puente Brent Spence durante casi dos décadas, y ahora, finalmente podemos ir más allá de la charla y ponernos a trabajar”, expresó el gobernador Mike DeWine en el comunicado de prensa. 

“Este proyecto no solo aliviará la pesadilla del tráfico que los conductores han sufrido durante años, sino que también ayudará a garantizar que el movimiento de la cadena de suministro no se detenga en este corredor de importancia nacional”, añadió DeWine.

El gobernador Andy Beshear, por su parte, también se expresó, refiriéndose al proyecto como un logro, y muestra lo que “es posible cuando damos prioridad a las personas sobre la política”, además de agradecer al presidente Biden y al secretario Buttigieg.

“Estoy encantado de que finalmente haya llegado el momento de que construyamos el puente complementario […] financiar y construir el proyecto del corredor del puente Brent Spence es más que el cumplimiento de la promesa de mi administración: es un sueño cumplido para los miles de viajeros que pasan por la bulliciosa región todos los días esperando ansiosamente el alivio del tráfico en este corredor de importancia nacional”, destacó Bashear.

El equipo que impulsó el proyecto estuvo compuesto por representantes del Departamento de Transporte de Ohio (ODOT) y del Gabinete de Transporte de Kentucky (KYTC), en alianza solicitaron fondos y definieron los términos para la etapa de construcción.

El financiamiento estuvo disponible gracias a la aprobación de la Ley de Infraestructura Bipartidista federal, que desembolsó miles de millones de dólares para revitalizar la infraestructura y a su vez estimular la economía.

 

----------

*Construido en la década de los 1960, el puente Brent Spence fue diseñado para transportar aproximadamente 80,000 vehículos diarios. En los últimos años la cifra se ha duplicado, alcanzando los 160,000 usuarios por día. (CC)

Advertisement
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar