Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Economia

Asignan $8.5 millones para capacitación de desempleados

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La oficina del gobernador anunció el pasado 12 de junio, en la voz del vicegobernador Jon Husted, que el estado de Ohio va a recibir del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, un auxilio por $8.5 millones que entregará a Ohio Department of Job and Family Services (ODJFS), para que a través de Workforce Transformation y Ohio Means Jobs se distribuyan en empleados que hayan perdido sus trabajos de forma temporal o definitiva como consecuencia del COVID -19.

Este dinero permitirá que aprendan nuevos oficios o se capaciten en nuevas áreas, mejoren la experiencia en sus trabajos, también para actualización de habilidades, servicios de apoyo, y equipos de protección personal, todo con el fin de que los residentes de Ohio se puedan reintegrar a la fuerza laboral.

“Estos fondos serán tremendamente útiles en la recuperación económica del estado”, dijo la directora de ODJFS, Kimberly Hall. 

“Permitirán servir tanto a individuos como a empleadores que fueron afectados por esta emergencia, para [así] ayudarlos a recuperar el equilibrio y restablecer su estabilidad económica”.

Con este auxilio, la ODJFS ofrecerá los programas de capacitación y servicios de empleo en sus 22 centros regionales, mientras que Ohio Means Jobs tendrá los suyos en 66 centros afiliados en todo el estado de Ohio.  

En www.OhioMeansJobs.com puede buscar vacantes de empleo y solicitar, realizar evaluaciones de habilidades y de interés profesional, crear o mejorar sus hojas de vida y practicar entrevistas. En este mismo sitio los empleadores buscan por candidatos calificados para puestos de trabajo, aprender sobre créditos fiscales federales o programas de capacitación, y más.

Para localizar el centro de Ohio Means Jobs más cercano a usted, puede visitar su portal de internet: www.jfs.ohio.gov.

Si es residente de Ohio, visite la página  https://coronavirus.ohio.gov.jobsearch , ahí puede pulsar el icono de “Buscar trabajo cerca de mí”, que le llevará a una lista de empleos disponibles y de contratación rápida. 




 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar