Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Arte y Ocio

#ArtUnitesCbus, una iniciativa de arte temporal

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CAPA, en asociación con el Greater Columbus Arts Council, unen fuerzas para lanzar el proyecto #ArtUnitesCbus, una iniciativa donde artistas visuales de Columbus están siendo empleados para crear murales temporales en las ventanas de locales cerrados en el centro de la ciudad, así lo anuncian ambas organizaciones en un comunicado de prensa. 

Buscando crear trabajo para artistas visuales con sede en Columbus, #ArtUnitesCbus propone pintar murales en la madera contrachapada instalada sobre las ventanas rotas en el Ohio Theater (39 East State Street) y la Oficina del Consejo de Artes (182 East Long Street).

“Los seleccionados son un grupo diverso de artistas visuales que además de trabajar, también viven aquí, en Columbus y se les paga por su trabajo en los murales. Las instalaciones ya están preparándose y se espera que estén terminadas próximamente”, confirma el comunicado.

 “Nuestra ciudad y nuestra nación deben abordar los graves problemas de desigualdad e injusticia que siguen afectando a nuestra sociedad. Si bien estos murales no resuelven esos problemas, representan una oportunidad para despertar esperanza y luz en nuestra comunidad mientras trabajamos para lograr un cambio muy necesario”, dijo Chad Whittington, presidente y CEO de CAPA.

Por su parte, Tom Katzenmeyer, presidente y CEO del Consejo de Artes, también se expresó con una exhortación.

“Me gustaría llamar a las empresas de Columbus con fachadas cubiertas en madera, a que consideren contratar artistas para pintar mensajes de sanación y unidad. Podemos ayudarle a conectarse con talento creativo, solo necesitan enviar un mensaje a grant@gcac.org”.

Los artistas a exhibirse en el Ohio Theatre son: Adam Brouilette, Duarte Brown, Barbara Fant, Lisa McLymont, Francesca Miller, Stephanie Rond. Shelbi Harris Roseboro y Jen Wrubleski (@wrubles).

Los artistas que se presentarán en las oficinas del Consejo de Artes son: Bryant Anthony (Bee1ne), Hakim Callwood, Felicia Dunson, Katie Golonka, Briston Harris, Katerina Harris, Shelbi Harris Roseboro, Adam Hernández, Kayneisha Holloway, Andrew Lundberg, Bryan Moss, Ariel Peguero (APEG) y AJ Vanderelli.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar