Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Argentina homenajea a los fallecidos por la covid-19

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Buenos Aires, 27 jun. (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este domingo una ceremonia en homenaje a los fallecidos por la covid-19, que en el país suramericano alcanzaron los 92.317 decesos, a la que fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales y autoridades locales.

Al acto acudieron la mayoría de los gobernadores de las 23 provincias del país y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

El Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires acogió un evento solemne en el que los presentes estuvieron acompañados por 24 velas, en representación de "las personas fallecidas en cada una de las provincias argentinas y en la ciudad autónoma de Buenos Aires", según precisó la actriz Laura Novoa, encargada de introducir los momentos musicales y leer varios poemas.

La ceremonia culminó con un discurso del presidente, quien destacó que "los millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero".

"A quienes se han ido en este tiempo doloroso no los olvidaremos nunca, cada uno de nosotros ha sido afectado en muchos modos por esta pandemia", aseguró.

LLAMADO A LA UNIDAD

El mandatario expresó su agradecimiento al personas sanitario y en general "a toda la sociedad, que mantiene los cuidados necesarios", y llamó a "construir una Argentina unida" como homenaje a los fallecidos.

"Nuestro homenaje después de haber transitado este tiempo de dolor será construir una Argentina unida y solidaria que cuida siempre la salud de sus habitantes. Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país", agregó.

Asimismo, recalcó la importancia de la solidaridad y "lo peligroso que puede ser el egoísmo".

"Este tiempo tan doloroso que nos ha tocado atravesar nos ha hecho ver la vida de un modo distinto, nos damos cuenta del valor de la solidaridad y entendemos lo peligroso que puede ser el egoísmo en una catástrofe como la pandemia. Todos y todas hemos sentido una profunda conmoción que trataremos que se convierta en aprendizaje y sabiduría para convertir un mundo mejor", aseveró.

LOS EFECTOS DE LA SEGUNDA OLA

Desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020, Argentina suma un total de 4.393.142 casos positivos y 92.317 muertes.

Argentina atraviesa desde abril una segunda ola de casos de la covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, por lo cual el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones que se prorrogaron este sábado.

En las últimas semanas se ha verificado un descenso en el nivel de contagios diarios. Sin embargo, el país está alerta por la aparición de las nuevas variantes y no descarta una tercera ola.

El Gobierno decidió este viernes extender por dos semanas más las restricciones sanitarias que adoptó para enfrentar la segunda ola, a lo que agregó un cupo de ingreso al país de 600 viajeros por día para minimizar el ingreso de la variante Delta.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dijo en rueda de prensa que se prorrogarán hasta el 9 de julio las restricciones a la circulación en función de cuatro situaciones de riesgo sanitario -bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica- definidas para dividir a los distritos del país.

Por el mismo plazo, Vizzotti agregó que se disminuirá el cupo de pasajeros diarios a 600 personas que ingresen al país para “minimizar el riesgo o retrasar lo más posible” el ingreso de la variante Delta a territorio argentino.

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Un vuelo de Latam Chile con un lote de 1.181.500 dosis de la vacuna AstraZeneca arribó este viernes a las 15.15 hora local al aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de EEUU, con el que Argentina alcanzó las 24.997.645 dosis adquiridas de diversos proveedores, según información oficial.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento se han aplicado 19,7 millones de dosis.

Un total de 15.831.632 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 3.917.836 millones fueron inoculadas ya con la segunda dosis.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar