Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Anuncian reubicación de sede policial

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El alcalde de la ciudad de Cleveland, Frank Jackson, anunció el 14 de diciembre de 2019 –en conferencia de prensa–  los detalles del proyecto de la ciudad de Cleveland de mover las oficinas de la sede central de la policía a un nuevo edificio.   

La administración municipal ha recomendado que se construya la nueva sede en terrenos adquiridos por la ciudad.

El edificio reemplazaría a la actual oficina policial del Centro de Justicia. 

Razones de seguridad, así como la problemática de estacionamiento del área, llevaron a la administración a tomar la decisión. 

Se estima que la gestión de diseño podría comenzar en el 2020 y la construcción a partir de 2021. La mayoría del complejo podría estar terminado en algún momento de 2022.

Una vez completo, el proyecto proporcionará un estimado de 200.000 pies cuadrados de espacio de oficina para cientos de empleados, incluyendo el departamento de comandantes, múltiples unidades de investigación y cantidades significativas de equipos. 

El sitio tendrá acceso rápido al servicio ferroviario de la Asociación Regional de Tránsito (RTA) de Cleveland y al sistema de autobús, además de contar con amplio espacio destinado a estacionamiento.

La sede estará ubicada dentro de lo que se conoce como el “Corredor de la Oportunidad”, justo al sur de Grand Avenue y calle East 75th, cerca de Orlando Baking Co. en el este de la ciudad.

“Opportunity Corridor” es un pasaje que entrelaza los barrios de Slavic Village, Kinsman, Buckeye y Fairfax, conectando a los viajeros de la I-490 a los grandes centros de empleo en University Circle. 

Las partes interesadas esperan que el corredor apoye la creación de empleo, el desarrollo comunitario, así como la movilidad económica y logística en el lado este de Cleveland.

Este proyecto es parte de la iniciativa municipal “Transformación de Barrios” (NTI, por sus siglas en inglés).  

El objetivo de NTI es invertir en barrios desfavorecidos a las afueras de las zonas de crecimiento y alentar al mercado privado a regresar a estas áreas sin necesidad de incentivos públicos.

“Esto es un intento coordinado y deliberado para reconstruir una ciudad, y reconstruirla de manera tal que proteja el interés de los barrios ya establecidos e impactar aquellos en desarrollo”, dijo el alcalde Frank Jackson durante la conferencia de prensa.  

“Es la única forma de lograr garantizar el futuro de la ciudad, porque el futuro está en los barrios afligidos, los cuales tendrán la oportunidad de contar con esas inversiones a gran escala que necesitan para un crecimiento económico que marcará la diferencia”, destacó Jackson.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar