Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Anuncian plan para proveer hogar a indigentes en Cleveland

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HUGO MARÍN

hugo.marin@lamegamedia.com

 

Frente a la crisis de vivienda y el alarmante aumento de personas sin hogar, el alcalde de Cleveland, Justin M. Bibb, anunció su iniciativa “A Home for Every Neighbor” (un hogar para cada vecino), un ambicioso plan que contará con más recursos, opciones y acelerará el proceso para ofrecer albergue digno y seguro a personas necesitadas. 

A fin de lograr su objetivo, la administración municipal estará trabajando en colaboración con agencias del condado de Cuyahoga y la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar (OHS, por sus siglas en inglés). 

La estrategia propuesta por el alcalde está basada en modelos y prácticas que han comprobado resultados efectivos en otras ciudades del país.

Según presentada, se espera que una vez se implemente la iniciativa, esta provea un hogar a 150 –o más– personas indigentes de la ciudad dentro de los primeros 18 meses, garantizándoles una vivienda permanente de entre 30 a 60 días.

“Cada miembro de nuestra comunidad merece un lugar seguro al que puedan llamar hogar. Estamos en un momento crucial en el que el número de nuestra población sin hogar está aumentando, por lo que actuamos con un gran sentido de urgencia al lanzar esta iniciativa”, explicó el alcalde Justin M. Bibb en un comunicado.  

“Si queremos ver el éxito que están teniendo otras ciudades como Houston, que ha albergado con éxito a más de 30 000 personas y ha reducido el número total de individuos sin hogar en más de un 60% en la última década, entonces necesitamos un compromiso de toda la comunidad con esta iniciativa”, advirtió Bibb.  

Aseguró también que eso incluye no solo a las agencias gubernamentales, sino también a organizaciones sin fines de lucro, hospitales, la empresa privada, el sector religioso y otros líderes comunitarios. 

“El momento de actuar es ahora. Sólo lograremos nuestros objetivos compartidos si todos están plenamente involucrados”, destacó. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar