NOTICIAS: GANA UNA GIFT CARD DE $100! Participa en el sorteo cada semana seleccionando la respuesta correcta.
Educación

Anuncian plan de regreso a clases en Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El CEO del Distrito Metropolitano Escolar de Cleveland (CMSD, por sus siglas en inglés), Eric Gordon, anunció el plan para el inicio del año lectivo 2020-2021.

Luego de varias semanas de incertidumbre, el distrito más grande de Cleveland y el segundo con mayor población académica de Ohio, al que asisten casi 40 mil estudiantes, finalmente reveló la estrategia de regreso a clases mediante un mensaje enviado por Gordon a padres y educadores, el 24 de julio de 2020.

CMSD confirmó que las clases volverán de forma remota, impartiendo todas las instrucciones académicas de las 68 escuelas del distrito en línea durante las primeras nueve semanas de clases.  

“Al llegar a esta decisión, consideramos nuestra capacidad para mantener la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros académicos, familias y educadores”, explicó Eric Gordon en el comunicado.

El sistema de Asesoramiento de Salud pública de Ohio actualmente califica el condado de Cuyahoga en nivel 3, en rojo, lo que indica una exposición muy alta y propagación de COVID-19 en la comunidad.

CMSD invirtió en un nuevo sistema de aprendizaje para alumnos y profesores, así como también en desarrollo profesional y formación para ayudar a los estudiantes y profesores a trabajar eficazmente en este entorno remoto. 

“Si bien el mejor entorno de aprendizaje es en el aula, ya hemos distribuido más de 16 mil dispositivos electrónicos y mil puntos de acceso a internet para que nuestros estudiantes y profesores se conecten”, destacó Gordon.

El primer día de clases está programado para el 24 de agosto en las escuelas de año completo y el 8 de septiembre para el resto.





 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Cleveland Browns (NFL)
Arbor
Hanson
VFL Festival Latino