Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

Año Nuevo virtual desde Times Square

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ni el frío típico de diciembre en la ciudad que no duerme, Nueva York (NYC), ha impedido que miles de personas se aglomeren en Times Square para despedir cada año.

Pero el COVID-19 se encargó de cambiar el rumbo de las costumbres y ahora el conteo regresivo de la popular bola que cae mientras llegan las 12 de la noche será solamente virtual. 

Por primera vez en 114 años, no habrá gente en Times Square para animar la famosa caída en cuenta regresiva de la brillante bola de Nochevieja.

Aunque parezca que puede ser un evento más triste y carente de color, esta es la mejor decisión de las autoridades neoyorquinas en plena pandemia.

El famoso espectáculo televisado literalmente “para todo el mundo” se transmitirá el 31 de diciembre. No habrá muchedumbre con globos ni tampoco parejas con amplios sombreros que esperan para darse ese beso tradicional de la buena suerte en el corazón de la “Gran Manzana”.

Aunque reducidos, con restricciones y tomando las medidas de precaución contra el virus, no faltarán bailes, música, ni presentaciones que se compartirán en plataformas digitales. 

“La gente de todo el mundo está lista para unirse a los neoyorquinos y dar la bienvenida al nuevo año con el icónico acto de la bola que cae. Felicito a Times Square Alliance, Jamestown y Countdown Entertainment por encontrar un lugar seguro, creativo y [en especial] una manera innovadora para que todos sigamos celebrando esta tradición centenaria”, dijo el alcalde Bill de Blasio a los medios de comunicación neoyorquinos tras el anuncio oficial en el mes de septiembre.

Mientras que en Twitter Times Square (@TimesSquareNYC) confirmaba la realización del evento virtual, la gente respondía con sentimientos encontrados y un tanto nostálgicos deseando que el 2020 acabe pronto.

“Una cosa que nunca cambiará es el tic-tac del tiempo y la llegada de un Año Nuevo. El 31 de diciembre, la bola caerá en Times Square (…) pasará visual y virtualmente y [con] seguridad”, confirmó en Twitter Times Square Alliance.

@cyclonictrain dijo “muchos de nosotros no pueden esperar a que termine este 2020”.

@Jamie61235511 manifestó “honestamente ni siquiera voy a decir feliz Año Nuevo”.

@MadMikeNebbia destacó “¡no puedo esperar a deshacerme del 2020 y del virus! Desearía que las cosas fueran normales y que tuviéramos mi festividad favorita como de costumbre”.

“Es lo mejor que han podido hacer, no se puede pensar en fiestas cuando tanta gente está muriendo y llenando los hospitales por causa del COVID-19 en Nueva York, en Estados Unidos y el mundo entero. Yo viajo a visitar a mi familia todos los años pero nunca he ido hasta el centro para el bullicio del Año Nuevo, eso es una locura, allí no se puede ni respirar; lo mejor es verlo por televisión y ahora con mayor razón”, expresa Ana García, una residente de Hamilton, Ohio.

La primera despedida de Año Viejo con la famosa bola de Times Square se realizó el 31 de diciembre de 1907 para recibir al 1908. 

Desde entonces, esta celebración ha sido consecutiva, exceptuando los tiempos de guerra de 1942 y 1943. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar