Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Noticias Generales

American Mariachi: una historia de amor, familia y tradición

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — American Mariachi es una obra que se siente tan personal, y bien podría referirse a los vecinos, un pariente o nuestra propia historia.

Y es así como la describe Elizabeth Romero, actriz que interpreta a Lucha, quien descubre una vieja grabación de mariachi, la cual despierta a su madre, que está luchando contra la demencia. Ahí es cuando la hija promete aprender e interpretar la canción con su propia banda de mujeres.

“Es una historia para todos, somos hispanos, pero todo el mundo puede entenderla, sentirla, y estoy orgullosa de poder compartir nuestra cultura a través de esta historia”, expresó Elizabeth Romero, en el estreno oficial del musical.

La obra forma parte de las actividades de celebración del Mes de Herencia Hispana en la ciudad de Cleveland, por parte de Cleveland Play House.

Durante toda la obra, el mariachi tradicional y sus distintos subgéneros están presentes en vivo, lo que convierte la experiencia en inolvidable. Además, en la puesta en escena del musical todos los personajes cantan y tocan los instrumentos tradicionales de un mariachi lo que les significó un desafío aún mayor.

Para Elizabeth, el reto más grande que tuvo al interpretar a Lucha fue el estar constantemente sobre el escenario, pues al ser el personaje principal siempre está presente frente al público.

Dijo sentirse identificada con Lucha, una joven que ama a su familia y trabaja duro por alcanzar sus sueños, por tener una carrera y ser independiente.

Pero además es la historia de las mujeres que se abren camino en áreas ocupadas por hombres.

-----------------------------------

MÁS SOBRE LA OBRA

-----------------------------------

“American Mariachi” está escrita por José Cruz González con arreglos musicales originales de Cynthia Reifler Flores.

Presenta: Cleveland Play House.

Fechas: Del 17 de septiembre al 9 de octubre

Lugar: Playhouse Square’s Allen Theatre, 1407 Euclid Ave., Cleveland, OH 44115.

Boletos: $15–$95

Información: (216) 241-6000 | www.clevelandplayhouse.com

 

----------------------

*En la foto Elizabeth Romero, interpretando el papel de Lucha durante la obra “American Mariachi”. (Facebook/Cleveland Play House)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar