La semana de las semifinales en la Concachampions ha llegado, y América y Pachuca se enfrentarán en el partido de vuelta para definir al primer finalista del torneo, con el boleto al Mundial de Clubes 2025 en juego. El Estadio Hidalgo será el escenario este martes 30 de abril, donde Pachuca buscará aprovechar su localía ante unas Águilas que llegan tras asegurar el liderato en la Liga MX.
América ha mantenido una regularidad en sus últimos partidos, aunque en ocasiones ha mostrado ciertas debilidades. Tras vencer a Puebla 2-1 en la jornada 17 del Clausura 2024, las Águilas lideran el torneo, aunque con un equipo alternativo en dicho partido. Por otro lado, Pachuca, con un equipo joven, ha demostrado ser competitivo en ambos torneos, aunque su participación en el play-in de la Liga MX presenta un desafío adicional esta semana.
La serie entre Águilas y Tuzos está empatada 1-1 después del partido de ida en el Estadio Azteca. Con esta situación, América necesita ganar en el Hidalgo o empatar por encima de dos goles en el global para avanzar, ya que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, donde Pachuca ya tiene ventaja.