El Mundial de Clubes del 2025 se ve privado de uno de sus principales contendientes, ya que el América quedó eliminado de la competición. La derrota a manos del Pachuca, confirmando su dominio sobre las Águilas, ha dejado a América fuera de las Semifinales y, por ende, fuera de la oportunidad de unirse a los clubes más laureados de sus respectivas confederaciones en el torneo.
Con esta eliminación, América no podrá competir junto a equipos como el Real Madrid, Al-Hilal, Al-Ahly y Auckland City, quienes representan a las confederaciones más destacadas en el Mundial de Clubes. La nueva edición del torneo, que adoptará un formato con 32 clubes, está lista para recibir a los ganadores de UEFA, Asia, África y Oceanía, pero América y otros grandes equipos de la Concacaf no estarán entre ellos.
A pesar de ser uno de los máximos estandartes de la región de Concacaf, América se perderá la oportunidad de representar a su confederación en el Mundial de Clubes. Con su última victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2015-16, el equipo levantó su último título, pero ahora se enfrenta a la decepción de no poder competir en la escena mundial en la próxima edición del torneo.