Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Arte

Amaral entrega magnetismo y color en su concierto de fin de gira en Zaragoza

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Zaragoza, 17 dic (Efe).- Amaral despidió su ‘Salto al color’ en la capital aragonesa, una ciudad en la que los asistentes del Príncipe Felipe se han llenado de magnetismo, nostalgia y energía capaces de pintar la ilusión en una cita de fin de gira única.

Dicen que uno siempre vuelve a aquellos lugares en los que fue feliz y Eva María Amaral y Juan Aguirre han regresado a esta ciudad, que los ha visto crecer desde 1998 con la presentación de su disco debut en la Sala Morrissey y en la que ahora sus más de 4.000 asistentes han coreado sus nuevos éxitos y repasado sus grandes temas.

Esta cita que entiende de raíces, de sentimiento de pertenencia y de pureza ha comenzado con 'Señales', canción que ha hipnotizado al público por el magnetismo del casco plateado de cristal con el que han pisado el escenario en su comienzo, ese en el que vieron a David Bowie y Bob Dylan en el pasado.

Para la cantante, Zaragoza ha sido como "una pista de despegue hacia una composición muy bonita llena de energías diferentes". Para el público, por otro lado, el concierto ha ejercido de 'Revolución', eterno agradecimiento y vítores que sabían igual que en el concierto de 2019 de las Fiestas del Pilar, el cual inició este viaje de conciertos.

Este show con el público de pie en el foso y personas de edades muy distintas ha servido de "desconexión con el mundo" y "conexión con uno mismo" con temas míticos como 'El universo sobre mi', 'Marta, Sebas, Guille y los demás', 'Como hablar' y 'Días de verano'.

La fiesta de estos profetas de su tierra se ha desatado al ritmo del piano y teclado de Pablo Fergus, del bajo de Ricardo Esteban, de la batería de Álex Moreno y de los coros de Laura Rubio, cuatro integrantes que han recordado al teclista Tomás Virgos y han avivado el color del evento con 'Lluvia', 'Nuestro tiempo', 'Juguetes rotos', 'Soledad' y 'Ruido'.

Esta mirada sostenida entre Amaral y Zaragoza, que 'Moriría por vos' aun 'Cuando suba la marea', ha apagado el ruido con la luna gigante de 'Nocturnal' y ha encendido las ganas de disfrutar de más música que, por ahora, ve "el principio del fin", tras una gira que ha ido 'Hacia lo salvaje' durante dos años a causa de la crisis sanitaria y de las restricciones.

Naiare Rodríguez Pérez



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar