Barcelona, 30 mar (EFE).- La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, calificó de "día histórico" el ambiente "supermágico" que se vivió este miércoles en un Camp Nou lleno y que llevó en volandas a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones tras golear al Real Madrid (5-2) y hacer bueno el 1-3 del partido de ida.
"No tengo palabras, ha sido supermágico. Cuando hemos entrado con el autobús, ya hemos visto las caras de que todo el mundo quería hacer historia hoy. Había muchísima gente, muchísimas niñas", comentó Alexia sobre los 91.553 aficionados que se acercaron al estadio y que batieron el récord mundial de asistencia de un partido de fútbol femenino.
La Balón de Oro celebró la victoria junto a sus compañeras y con toda la afición: "Ha acabado el partido y la gente no quería irse a su casa, animando y cantando. Nos pedían que estuviéramos en la final de Turín. Hemos sentido esa conexión".
En el plano estrictamente deportivo, Alexia felicitó al Real Madrid por su papel en la eliminatoria. "Tienen un buen equipo y buenas jugadoras. Esto es la 'Champions' y hay nivel. Cualquier equipo te lo pone difícil y está todo igualado", analizó.