Una alerta de calidad del aire está vigente para partes del noreste de Ohio el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Según el Servicio Meteorológico Nacional, una alerta de calidad del aire entra en vigor cuando el aire que respiramos es de mala calidad.
“Hay muchos factores que pueden provocar una mala calidad del aire, pero los dos más comunes están relacionados con concentraciones elevadas de ozono a nivel del suelo o partículas”, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Impacto del Clima en la Calidad del Aire
El clima, como el calor excesivo que está experimentando el noreste de Ohio, puede tener un gran impacto en la calidad del aire. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima puede afectar lo siguiente: El sol puede provocar que algunos contaminantes tengan reacciones químicas y desarrollen smog.
Las temperaturas más altas pueden acelerar las reacciones químicas en el aire.
Es importante mantenerse seguro cuando las alertas de calidad del aire están vigentes, especialmente para aquellos con factores de riesgo más altos. Quienes pertenecen a grupos sensibles, incluidos niños, personas mayores y aquellos que ya tienen problemas respiratorios, deben evitar salir a la calle, sugiere el Servicio Meteorológico Nacional.