Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Educacion

Alcalde Justin Bibb visitará Escuela Primaria Clark

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Hoy lunes 23 de enero, el alcalde Justin Bibb estará participando de un evento en la Escuela Primaria Clark, donde leerá para los estudiantes de segundo grado y, además, compartirá detalles sobre la distribución de fondos para la educación y alfabetización bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés). 

A través de la nueva legislación, el gobierno federal asignó $40 millones a la ciudad de Cleveland, de los cuales $17 millones están programados para invertirse en iniciativas educativas.

Según señala un comunicado de prensa de la administración municipal, el objetivo de invertir en la educación busca ayudar a que las escuelas y los estudiantes puedan superar el impacto social causado por la pandemia.

Como parte del proceso, se proveerá a los alumnos con programas de tutorías, alfabetización y se acondicionarán espacios de aprendizaje en un entorno seguro. De igual forma, se desarrollarán iniciativas que faciliten a los habitantes de Cleveland las habilidades y credenciales para ir a la universidad o participar en una carrera significativa que asegure el sustento de la familia.

Estas metas fueron trazadas en colaboración con el distrito escolar y los líderes de la comunidad después de que la Oficina del Alcalde realizara una extensa campaña de consulta con el pueblo en 2022.

El evento está programado para comenzar a las 10:30 de la mañana. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar