Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

Activistas realizan protestas en Wade Oval

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Horas antes de llevarse a cabo el primer debate presidencial en Cleveland, se realizó una marcha pacífica en los alrededores de Wade Oval, área situada en las proximidades del Health Education Campus, donde se enfrentaron los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump. 

El encuentro multitudinario fue gracias a la convocatoria del grupo Sunrise Movement Cleveland, el cual reunió a más de 500 personas de varios grupos comunitarios. 

Varios fueron los oradores de la protesta que incluyó a representantes de grupos como Black Lives Matter, LGBTQ e indígenas nativos, entre otros.

La consigna era enviar el mensaje a los candidatos que se encontraban en la ciudad, de que la comunidad sigue en pie de lucha contra las injusticias raciales, la brutalidad policial y el cambio climático. 

Alex Corona, residente de Cleveland, quien es méxico-americano y estuvo presente en la marcha, en conversación telefónica con La Mega Nota explicó que el encuentro le dio un “sentido de comunidad” y “fue muy agradable ver tanta gente con la misma mentalidad y objetivos, cuidándose unos a otros”.

Sin embargo, observó que fue notoria la ausencia de representación latina en la protesta.

 “Me gustaría ver más latinos en estas marchas. Nuestra comunidad también es perseguida por la policía día a día debido al color de nuestra piel, nuestro acento o nuestro apellido”.

Destacó un mensaje importante en referencia al momento que está viviendo el país: 

“Debemos estar unidos”.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar