Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Noticias Generales

ACLU demanda al estado de Ohio por ley antitrans

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) de Ohio y un bufete local de abogados, presentaron una demanda impugnando como inconstitucional la implementación del Proyecto de Ley 68 de la Cámara de Representantes, específicamente en una disposición discriminatoria, que prohíbe la atención médica de afirmación de género para personas trans menores de edad.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Apelaciones del Condado de Franklin en representación de dos familias cuyos hijos corren el riesgo de perder acceso a atención médica “crítica y necesaria”.

Ellos solicitan a la corte que deje sin efecto la H.B. 68 antes de que la ley entre en vigor el 24 de abril de 2024.

De acuerdo con la ACLU, la medida viola cuatro secciones de la Constitución de Ohio.

En un comunicado de prensa emitido por la ACLU, Freda Levenson, directora legal para esta organización a nivel estatal expresó:

“La prohibición de los cuidados que afirman el género causará graves daños a la juventud trans. Estas decisiones médicas –personales y privadas– deben tomarse entre las familias y sus médicos, no pertenecen a los políticos. La H.B. 68 viola la Constitución de Ohio en múltiples maneras; lucharemos en los tribunales para garantizar que los jóvenes trans y sus padres tengan acceso a la atención médica sin la intrusión del gobierno”.

La atención médica de afirmación de género se utiliza para tratar a personas con disforia de género, una práctica aprobada y respaldada por las principales asociaciones salubristas de todo el país.

*En la fotografía que acompaña esta nota, tomada por Nathan Rupert durante una manifestación en Washington D.C. en 2020, mujeres transgénero exigen trato equitativo para este sector poblacional.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar