Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Acción de Gracias con acento latinoamericano

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Noviembre trae días más fríos, lo cual da la excusa perfecta para acurrucarse bajo una manta y disfrutar de una rica taza de chocolate caliente en compañía de la familia. 

Luego de terminar el último dulce de la reserva de Halloween, comienza la preparación para una de las celebraciones más significativas de este país: Acción de Gracias.

“Como inmigrantes hemos tenido que aceptar y adoptar esta tradición como parte de nuestras costumbres, convirtiéndola en algo propio y con un nuevo significado”.

¿Qué representa? 

El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los Estados Unidos, que se festeja el cuarto jueves de noviembre. Se originó como un festival de la cosecha. 

El evento que los estadounidenses comúnmente llaman el "Primer Día de Acción de Gracias" fue celebrado por los peregrinos, después de su primera cosecha en el Nuevo Mundo, en octubre de 1621. 

La historia cuenta que ese día los nuevos habitantes de las tierras, los colonos, y los indígenas, celebraron juntos. 

Latinoamérica 

Es maravilloso ver las diferentes combinaciones y sabores que se preparan en las cocinas de las familias latinas para celebrar este feriado. 

Muchos tratan de mantener el menú lo más auténtico posible.

Otros crean una mezcla deliciosa de sabores de su tierra natal con la estadounidense. 

Uruguay 

 “Cuando mi esposo y yo llegamos a este país, solo sabíamos de Acción de Gracias por las películas. Se trataba de la familia alrededor de la mesa y, por supuesto: un pavo. Ese primer Día de Acción de Gracias asé dos patas de pavo y las cenamos”, dice María, quien ha vivido en Estados Unidos por dos décadas. 

Hoy celebran, rodeados por una multitud de casi 20 personas.

“Después de probar muchas maneras de asar el pavo, optamos por una pechuga grande frotada con hierbas acompañada de ensalada verde, puré de papa o calabaza, coles de Bruselas cremosas y ensalada de tomate y cebolla roja con aderezo de chimichurri. No ha habido quórum para la salsa de arándanos o el pastel de batata o la cazuela de judías verdes”.

Y agrega que cuando llega la hora del postre, las opciones son más latinas.

“Entre flan, pastel de helado y Pasta Frola, terminamos la jornada alrededor de las ofertas para el Viernes Negro”.

Brasil 

Bruna Martínez explica como prepara su mesa.

“El año pasado, por primera vez, hice todo brasileño. A medida que envejezco, tengo la necesidad de que mi cultura esté presente en mi vida tanto como sea posible”.

Para el Día de Acción de Gracias, todos los platos son tradicionales: pavo, puré de papas, todo tipo de guisos, diferentes pasteles, relleno y aderezo de arándano.

“El año pasado hice pernil asado, arroz con pasas y vegetales, ensalada de papas, farofa y de postre: ‘pudim’ (flan) y rabanada (tostada francesa)”.

Perú

Carmen La Rosa, explica que además del pavo tradicional, cocina arroz a la jardinera, ensalada rusa, causa rellena, arroz tapado y picante que es una crema de rocoto. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar