Música
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Cultura

Abren espacio de arte en el oeste de Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El 12 de junio de 2021, el Museo de Artes de Cleveland (CMA) inaugurará un espacio en el corazón del barrio de Clark-Fulton, al lado oeste de Cleveland.

El Centro de Artes Comunitarias funcionará dentro del Pivot Center of Art, Dance and Expressions, albergará al personal de artes comunitarias del museo y al programa de divulgación educativa, según explica el sitio web de CMA.

Aquí el museo ofrecerá programas de arte para todas las edades, fomentando la colaboración de la comunidad y los artistas.

Los eventos exclusivos incluyen Parade the Circle, Chalk Festival, Winter Lights Lantern Festival y Studio Go. 

Además, y por primera vez, el Centro de Artes Comunitarias le da al museo un espacio dedicado a almacenar adecuadamente grandes títeres, disfraces, suministros de arte y más.

Esta es una gran oportunidad para que los residentes del vecindario de Clark-Fulton –y más allá– se conecten con las artes a través de los diferentes talleres, exposiciones y eventos que brindará el Centro de Artes Comunitario de forma gratuita. 

“El establecimiento de un centro comunitario de artes es un objetivo clave de nuestro plan estratégico de 2017, y con este nuevo espacio, ampliamos nuestra huella en un barrio vibrante y urbano en el lado oeste de la ciudad”, dijo William M. Griswold, director del CMA. 

“Esperamos conectar con nuevas audiencias a través de una gama de programas artísticos y colaborar con los socios del vecindario para enriquecer las experiencias transformadoras que ofrecemos a todos los públicos”, concluye Griswold.

El Community Arts Center es un espacio de 20,000 pies cuadrados ubicado dentro del antiguo complejo de fábricas Astrup Awning, el cual también es el nuevo hogar de La Mega Cleveland, el grupo de teatro LatinUS Theater Company, Cleveland Rape Crisis Center, el Cleveland Family Center for Missing Children and Adults e ICA Art Conservation, entre otros. 

Es un lugar ideal para congregar artes, recursos comunitarios y culturas. 

El CMA trabajó en asociación con Clark-Fulton Together, un plan maestro impulsado por residentes encabezado por MetroHealth, la ciudad de Cleveland, Metro West Community Development Organization, y empresas locales para desarrollar contenido que satisfaga las necesidades de la comunidad.

Quienes visiten el centro cultural podrán ver las impresionantes figuras que han formado parte del tradicional Parade the Circle, el cual cumple 30 años. 

A su vez, este verano y otoño, el Centro de Artes Comunitarias ofrecerá aún más programación:

-Actividades diarias (estudio y galería) para escuelas, grupos comunitarios y giras dirigidas por artistas locales.

-Clases y talleres para niños, adultos y familias.

-Experiencias artísticas después de la escuela para todas las edades y campamentos de verano. 

-Espacios de trabajo para artistas invitados.

-Proyectos de conservación enfocados en el arte, el ambiente y la cultura.

-Actividades y espacios de trabajo para los miembros de la comunidad que participan en Parade the Circle, Chalk Festival y el Lantern Festival.

-A partir del 12 de junio, el Centro de Artes Comunitarias estará abierto en el siguiente horario: Miércoles a viernes, de 2-7 p.m. | Sábado y domingo, de 10 a.m.-5 p.m.

Para más información sobre admisión, procedimientos de seguridad contra el coronavirus y una ceremonia inaugural virtual de corte de cinta, visite: https://www.clevelandart.org/learn/community-arts/community-arts-center.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar