Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Abren centro comunitario tecnológico en biblioteca de Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El 14 de octubre de 2022 quedó formalmente inaugurado el Verizon Community Learning Center, ubicado en la biblioteca de Cleveland en la sucursal de Fulton Road.

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje de Verizon se están abriendo en cuatro ciudades de Estados Unidos. Dos aquí en Cleveland son los primeros a nivel nacional.

Brindarán servicios y talleres gratuitos a miembros de la comunidad de todas las edades que tengan interés en programas relacionados con tecnología. Los proyectos estarán orientados a desarrollar las habilidades digitales, capacitación empresarial, educación STEM y oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral a través de tecnología avanzada.

El evento inaugural y corte de cinta contó con la presencia del director de la Biblioteca Pública de Cleveland, Felton Thomas, quien destacó la importancia de ofrecer este tipo de programas a la comunidad: 

“La gente se sorprendería al saber que el 40% de las visitas que recibe la biblioteca son relacionadas con temas sobre emprendimiento o la búsqueda de empleo, por lo tanto, es muy importante que podamos hacer esto”.

El centro está ubicado en el precinto 14 al cual sirve la primera concejal latina de Cleveland, Jasmin Santana, quien estuvo presente en el evento y expresó un gran entusiasmo por este nuevo espacio en la comunidad que brindará recursos a estudiantes de Cleveland, incluyendo latinos. “Hace un tiempo tuve la oportunidad de preguntarle a un grupo de estudiantes qué temas deberían estar incluidos en un Congreso de Jóvenes, el cual estoy ayudando a organizar, y me dijeron: Tecnología, emprendimiento empresarial y cómo hacer dinero. Ahora puedo volver a decirles que el Centro Educacional Clark-Fulton los va a ayudar a abordar esas áreas a las que quisieran estar expuestos”.

Este proyecto es posible gracias a la asociación de la compañía Verizon y Jumpstart Inc. 

El CEO de JumpStart, Ray Leach, describió el Verizon Community Learning Center como una herramienta que ayudará a “desbloquear todo el potencial del espíritu empresarial para transformar toda nuestra ciudad”.

Mery Sánchez, coordinadora del centro y quien trabaja para Jumpstar Inc., explicó a La Mega Nota que algunos de los programas y talleres serán impartidos por instructores bilingües para asegurar el acceso a todas las personas sin importar su nivel de inglés. 

----------------------------------

Verizon Community Learning Center

(Biblioteca Fulton) 

3545 Fulton Rd.​ 

Cleveland, OH 44109​


 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar