El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Entretenimiento

“A Beautiful Day In The Neighborhood”: Aprendiendo a perdonar

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio —Quizás tú seas como yo, habiendo crecido en los Estados Unidos durante los 80s, sepas quien es Fred Rogers. Tal vez conoces su programa infantil "Mister Rogers’ Neighborhood"

Pero si no sabes nada o conoces poco sobre él, no descartes "A Beautiful Day In The Neighborhood".

La película es hermosa sin centrarse en el Sr. Rogers (Tom Hanks), ya que el título coincide con el tema de su programa.

Más bien, es un filme sobre el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys), un hombre que necesita desesperadamente un poco de amabilidad en su vida.

En "A Beautiful Day In The Neighborhood", a Vogel se le pide escribir un artículo sobre Fred Rogers para la revista Esquire acerca de los héroes de la nación.

"¿El hombre cursi del programa infantil?", pregunta Vogel.

A pesar de su escepticismo y cinismo sobre el hombre más amable del país, Vogel necesita de Fred Rogers, así como también lo necesitamos desesperadamente en este mundo en que vivimos.

Aquí tenemos un hombre profundamente fracturado, uno que no puede perdonar a su padre después de haberlo abandonado hace años.

Pero es gracias a la empatía y el amor de Fred Rogers que Vogel puede abrirse y aprender a perdonar.

De eso se trata esta película: tener el coraje de perdonar y encontrar la paz dentro de uno.

La historia comienza con las escenas iniciales familiares de su programa de televisión.

Entra Mister Rogers, cantando su famoso tema sobre cuán hermoso es el día y cómo le gustaría ser nuestro vecino.

Luego nos muestra un tablero con imágenes de sus amigos, incluido está Vogel con una nariz rota que recibió durante una pelea con su padre en la boda de su hermana.

Parte de las transiciones de Rogers a Vogel son muy similares a su programa de televisión, si estás familiarizado con él.

Nos lleva de viaje en el proceso de impresión de revistas, en Esquire, y vemos la tarea asignada a Vogel.

Conocemos a su esposa Andrea (Susan Kelechi Watson) y su bebé recién nacido.

Andrea es una mujer compasiva y de mente fuerte que no quiere que su esposo arruine su infancia escribiendo un terrible artículo sobre el Mister Rogers.

También acepta y da la bienvenida al padre de Lloyd, Jerry (Chris Cooper), a sus vidas.

Tom Hanks nos distrae a veces como Fred Rogers, ya no lo está imitando.

Nos damos cuenta de inmediato de que estamos viendo a Tom Hanks en la pantalla grande, pero a lo largo de la película, se transforma completamente, y lo aceptamos como el Sr. Rogers.

Hay muy poco que aprender sobre Fred Rogers en esta película; "Won't You Be My Neighbor?", el documental que salió a principios de este año cubrió eso.

Lo que sí tenemos en esta cinta es una historia de amistad entre los dos y la guía que Vogel necesita y ha necesitado por mucho tiempo.

"A Beautiful Day In The Neighborhood" es una gran película que se mueve a su propio ritmo dramático sin sentirse tedioso o predicador, sino más bien relajante con momentos conmovedores y divertidos.

Esta película tiene mucho corazón y momentos que te harán llorar.

 “A Beautiful Day In The Neighborhood”, con Tom Hanks, Matthew Rhys, y Susan Kelechi Watson, y dirigida por Marielle Heller, estrenó el 2 de noviembre de 2019.

Clasificada PG por material temático fuerte, una breve pelea y lenguaje.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar