Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Entretenimiento

“90 Days Fiancé” gira en sentido contrario

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Si en años pasados había disfrutado de la serie “90 Days Fiancé” con varias temporadas, ahora prepárese para una aventura que da un giro de 360º.

La producción original de TLC –disponible a través de plataformas “streaming” como Hulu– ha mostrado las vivencias de estadounidenses enamorados de extranjeros, quienes hacen todo lo “humanamente” posible para estar al lado de sus parejas.

En el primer paso, solicitan al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) una visa K-1 de prometido (a) que les permite traer a su pareja, pero solamente cuentan con 90 días para casarse y continuar el proceso de ajuste de estatus. 

Si por alguna razón el matrimonio no se realiza en tres meses, el portador(a) de la visa K-1 debe regresar a su país.

“Para obtener una visa K-1 ambos deben tener la intención de casarse dentro de los siguientes 90 días de que su prometido(a) ingresa a los Estados Unidos. Debe ser una boda válida, lo que significa que tanto usted como su prometido(a) quieren –de buena fe– establecer una vida juntos y el matrimonio no tiene el único propósito de obtener un beneficio de inmigración”, explica USCIS en su portal electrónico. 

Si todo sucede así, “él o ella puede solicitar el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos”, es decir la “green card” o tarjeta verde. 

Pero, ¿qué pasa cuando ese prometido(a) no quiere o no puede vivir en la nación estadounidense?

Aquí es donde el programa gira en sentido contrario, y los “americanos” deciden abandonar todo en casa para ir al otro lado del mundo y quedarse con el amor de sus vidas.

“90 Days Fiancé, the Other Way” es el nombre del show que muestra la “otra cara de la moneda”.

Está disponible en Hulu y tiene 20 episodios que revelan las experiencias de Jenny (de California) quien se muda a India para casarse con Sumit; Corey (de Washington) que deja todo para vivir con Evelyn en una comunidad rural de Ecuador y otras parejas que toman decisiones similares en distintos escenarios internacionales…todo en nombre del amor. 

La temporada incluye dos programas adicionales de entrevistas en vivo con las parejas después de un año.     

    

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar