Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Elecciones

8 de agosto: Día de elecciones especiales en Ohio

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El próximo 8 de agosto se realizará la elección especial previa a las votaciones de noviembre en este mismo año.

¿Qué se discute en esta elección?

Dentro de los temas que se proponen en esta fecha, están:

  • En adelante, para que una enmienda constitucional sea aprobada se necesitará el 60% de los votos. 

  • A partir del 1 de enero de 2024, cualquier petición que se presente en la secretaría de estado y que se proponga para reformar la Constitución debe estar firmada al menos por el 5% de los electores registrados en las últimas votaciones en cada uno de los 88 condados. Si este requisito se aprueba, Ohio sería el único estado que lo exigiría.

  • También con la anterior condición los partidarios del tema 1 quieren dificultar la aprobación en noviembre de la enmienda prevista sobre el derecho al aborto. Es decir, si esto se aprueba, entonces en la boleta electoral de noviembre se incluye el derecho de cada persona a decidir sobre abortar o no. 

En este momento por ley estatal se prohíben los abortos a partir de las seis semanas de embarazo, así las personas tendrían derecho al proceso del aborto, a ser atendidas por aborto espontáneo, al tratamiento anticonceptivo y al de fertilidad.

¿Quién puede votar?

Si usted es ciudadano de Estados Unidos, vive en Ohio desde 30 días antes de la fecha de las elecciones, tiene 18 años cumplidos, y ya está registrado, entonces puede votar. Para verificar si está inscrito visite: https://olvr.ohiosos.gov/.

En el momento de votar, usted debe presentar una identificación de Ohio, que puede ser: licencia de conducir, tarjeta de identificación o pasaporte de Estados Unidos con foto, no estar vencida la fecha y el nombre del portador debe coincidir con la lista de votación.

Para ejercer el sufragio en ausencia, el sobre requiere mostrar el sello del correo máximo del 7 de agosto.

También puede votar antes del 8 de agosto, de 8 a.m. a 5 p.m. todos los días de semana, hasta el 6 de agosto en las oficinas de la Junta Electoral del Condado de Franklin, 1700 Morse Road.  

Si prefiere hacerlo el martes 8 de agosto, recuerde que los centros de votación estarán abiertos de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Para saber dónde es su lugar, visite https://olvr.ohiosos.gov/.

Es importante recordar que, por decisión de la Corte Suprema de Ohio, el estado envía notificación a la persona cuando no participa en las elecciones. Si no responde o no ejerce su derecho en los próximos cuatro años, su nombre será retirado de los registros, aunque siga viviendo en la misma dirección y esté autorizado para votar.

-----------------------

FOTO: (La Mega Nota/Elvia Skeens)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar