El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
EEUU

5 de noviembre, día de elecciones locales

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El 5 de noviembre se llevarán a cabo elecciones. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir en sus condados, nuevas autoridades municipales, alcaldes, concejales, y realizar enmiendas a estatutos. 

¿Por qué votar?

Es un derecho y un privilegio que tienen los ciudadanos. 

Todas las elecciones son importantes, pero quizá las elecciones de “off year” (año libre), tienen un “impacto directo en nuestras vidas en el día a día”. 

La decisión de quien ocupa un puesto en la Junta de Educación, puede afectar la educación de niños/jóvenes que asisten a escuelas públicas, ya que esta persona es quien toma decisiones sobre programas y fondos designados. 

El presupuesto municipal determina cuánto dinero se destina a las ciudades para obras públicas y servicios, como son por ejemplo la recolección de residuos, reciclaje, limpieza de calles o retiro de nieve en invierno. También afecta a la policía y bomberos. 

Estas elecciones representan una buena oportunidad de plantear si algún juez municipal, no está haciendo bien su trabajo y reemplazarlo a través del voto.

Si usted decide no votar, está dando la oportunidad a otras personas sobre el destino de su comunidad. 

Papeleta electoral

En el área de Cleveland, La Junta Electoral del Condado de Cuyahoga, anuncia que en estas elecciones estarán en disputa: Alcaldes, miembros del Consejo de la Ciudad, escaños municipales, jueces de tribunales municipales, miembros de la Junta de Educación, asuntos municipales y del condado, y enmiendas a estatutos.

Proceso de registro 

Usted debe estar registrado para votar en cada elección. 

Si no lo ha hecho, existen varios lugares como las bibliotecas públicas, el BMV, o la misma Junta Electoral. 

Si no está seguro de su registro, o si cambió de dirección, puede verificar en la página de la Junta Electoral del condado de Cuyahoga https://boe.cuyahogacounty.us/.También puede llamar al (216) 443-VOTE (8683). Ahí podrá buscar en cual precinto le corresponde votar.

Voto por adelantado 

Esta es una excelente opción para hacer escuchar su voz sin tener que salir de su casa, dándole tiempo suficiente para poder estudiar los candidatos y los asuntos a la vez que evita las largas líneas el día de la elección. Puede solicitar una aplicación para votar por correo y la junta le enviará una boleta de votación. 

Se estarán aceptando solicitudes de aplicaciones hasta las 12 p.m. del sábado antes de las elecciones. 

Las boletas deben ser recibidas antes de las 7:30 p.m. del día de la elección o con el sello postal de la oficina de correo, antes del día electoral. 

Para mayor tranquilidad, es mejor hacerlo con tiempo para no correr riesgo de que su voto no sea contado por llegar fuera del tiempo aceptable.

5 de noviembre

Este día se abren los puestos de votación a las 6:30 a.m. y puede ejercer su voto hasta las 7:30 p.m. cuando cierran los precintos.

Cabe destacar que todas las boletas tienen su traducción al español para mayor claridad.

Solo se precisa su licencia de conducir vigente y válida en Ohio, o una identificación estatal.

La Junta está buscando trabajadores temporales para el día de la elección. Puede aplicar llamando al (216) 443-3277 o visitando www.443vote.us. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar