Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Internacional

5 de julio de 2020: Elecciones generales en República Dominicana

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos
El 17 de mayo de 2020, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina se dirigió al país para informar a toda la ciudadanía.
Cada cuatro años, en el mes de mayo, en este país se celebran las elecciones generales, pero debido a la crisis de salud por el brote de COVID-19, fueron reprogramadas para el 5 de julio, así lo recordó a la nación el presidente Medina, a través de los medios de comunicación.
Dichos escaños planifican elegir al presidente y vicepresidente para el período 2020-2024, el domingo 5 de julio para la primera vuelta y el 26 de julio para la segunda.
Además, se elegirán 32 Senadores, 190 diputados y 20 escaños en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Son varios los partidos que se disputan las posiciones.
Según las encuestas, hasta ahora figuran entre los favoritos, en este orden: Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández del Partido La Fuerza del Pueblo (LFP).
Aún no se tienen detalles claros de la nueva logística que trazará Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, considerando cómo votarán los dominicanos residentes en el exterior.
 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar