Barranquilla (Colombia), 24 mar (EFE).- Colombia, con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe, goleó por 3-0 a Bolivia este jueves en Barranquilla y luchará en la última jornada, el próximo martes, por el cupo a la repesca de las eliminatorias sudamericana del Mundial de Catar.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que volvieron a ganar después de siete fechas, aún mantienen la opción de pelear por la repesca que deberán dirimir con Perú y Chile.
Mientras Colombia visitará a Venezuela en la decimoctava y última fecha, la Blanquirroja recibirá a Paraguay y Chile será anfitrión de Uruguay.
Para lograr el cupo a la repesca contra una selección de Asia, Colombia está obligado a ganarle el martes a la Vinotinto y esperar que Perú empate o pierda con Paraguay.
Perú es quinta con 21 enteros, Colombia es sexta con 20 y Chile es séptima con 19 puntos.
El equipo cafetero dominó a la Verde esta noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Desde los primeros minutos James Rodríguez y Díaz lograron inquietar el arco del portero boliviano Rubén Cordano.
Y justamente 'el Guajiro' Díaz, en el minuto 39, se encargó de marcar el gol. El delantero del Liverpool inglés encaró a un defensor y sacó un remate perfecto desde el borde del área para batir a Cordano, que nada pudo hacer para impedir el 1-0.
El gol encendió a Colombia y cuatro minutos después Daniel Muñoz pudo ampliar el marcador, pero su cabezazo pegó en el larguero.
La segunda anotación cafetera llegó con una asistencia de Díaz a Miguel Ángel Borja. 'El Guajiro' recibió un balón de Juan Guillermo Cuadrado, entró al área y centró para que Borja, de cabeza, enviara el balón al fondo de la red.
La puntilla la puso de cabeza en el minuto 89 el mediocentro Matheus Uribe, que había ingresado poco antes por James Rodríguez.