Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Música

26 años sin la “reina del tex-mex”

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Este mes marca el 26 aniversario de la prematura muerte de Selena Quintanilla. 

Todavía recuerdo vívidamente los dolorosos hechos que ocurrieron el 31 de marzo de 1995, cuando la ahora fallecida estrella tejana –quien hubiese cumplido 50 años en abril– fue ultimada de un disparo por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.  

Ese día salimos de clase temprano. Mientras hacía mi tarea en la mesa de la cocina, las noticias interrumpieron la telenovela que mi hermano veía.

A partir de ese momento, los hechos nos cautivaron.

Fue una tarde tensa para nosotros, al igual que lo fue para toda la nación.

Estábamos pegados a los televisores, con la esperanza de que la joven estrella estuviera bien y que la agresora pronto fuese detenida.

Pero el destino tenía una agenda diferente ese día para Selena, su familia y sus fans. El resto ya es historia.

Ahora, más de dos décadas después, su personalidad y legado continúan vivos.

Adela Ramírez, una mega-radioescucha y fan de Selena, es una de las muchas personas que sigue manteniendo viva su memoria. 

“Yo tenía entre 7 y 10 años cuando cantaba y también bailaba sus canciones. Era para mí un sueño un día poder conocerla. Su música me llenó de ilusiones con eso del primer amor”, dice Adela.

Pero cuando intentamos mantener viva su historia, el dolor de su muerte todavía nos persigue.

“Cada vez que recuerdo lo sucedido con ella, me llena de tristeza. ¿Cómo puede haber seres que amas y en quien confías que sean capaces de lastimarte al punto de terminar con tu vida?”, cuestionó Adela. 

Y así como Alex García –sobre quien escribí en la edición de febrero– me introdujo de niño a la música e historia de los Beatles y John Lennon, también Adela lo ha hecho con sus hijos, pero relacionado a Selena. 

“Yo cantaba en un grupo en el que tocamos algunas canciones de Selena. Mis hijos saben que es mi cantante favorita; aún nacidos aquí, ellos escuchan su música y les encanta”, destacó.  

Al igual que John Lennon, Elvis Presley, Prince y Jenni Rivera, la historia de Selena seguirá viva a través de películas y programas de televisión, libros, murales y monumentos, así como festivales y mercancías.  

Incluso Google lanzó un video en el 2017 para celebrar a Selena. 

 “Hoy celebramos a Selena Quintanilla: ícono de la música y el entretenimiento mexicano-estadounidense, creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada y filántropa comunitaria”, se leyó en la declaración oficial.   

Una reconocida marca de cosméticos ha dedicado varias colecciones con detalles inspirados en su flor, accesorios y colores favoritos. 

Después de todo, a 26 años de su trágica partida, Selena realmente no ha muerto.

Ella sigue viva en nuestros corazones, y así permanecerá entre generaciones porque –tal como la inmortalizó un grupo de cantantes en un homenaje póstumo– “era nuestra reina, era nuestra hija, era nuestro amor” [y] “vivirás siempre, Selena”

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar