Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

25 de abril de 2023 OCHLA organiza Día Hispano de Visita Legislativa

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobierno estadounidense está dividido en tres ramas: la ejecutiva, la legislativa y la judicial. Este es un país democrático, por ende, la toma de decisiones está en manos de esos servidores públicos cuyo compromiso como oficiales electos se basa en representar al pueblo, velar por su bienestar y cuidar de los intereses sociales. 

Comúnmente se puede conceptualizar a estas personas como poderosas e inalcanzables, olvidando que –con todo el respeto que se merecen– su deber es el de trabajar para usted. 

En un esfuerzo para fomentar la interacción entre la comunidad latina de la región con sus senadores y representantes estatales, la Comisión de Asuntos Latinos de Ohio (OCHLA) le invita a que participe este próximo 25 de abril en el Día Hispano de Visita Legislativa, una oportunidad para conocer y reunirse con miembros de la legislatura a fin de discutir temas de importancia que puedan impactar a usted y/o su familia.

Como parte del itinerario programado, los asistentes tendrán además la oportunidad de formar parte en talleres y sesiones informativas. También habrá una serie de actividades diseñadas específicamente para estudiantes de escuela secundaria y universitarios.

“Como oficial de política pública para OCHLA, mi trabajo es el de conectar a nuestros constituyentes latinos con representantes estatales [electos] y además ponerles en contacto con agencias también a nivel estatal en todo Ohio que puedan brindar la ayuda que necesiten para conllevar sus diferentes iniciativas”, expresó Annabel Meleán sobre su desempeño profesional en la comisión y como este se relaciona al evento. 

“Deseamos conectar al público [hispano] con los recursos que necesitan, pero de igual forma queremos empoderarles y capacitarlos en cómo hablar con sus legisladores para cuando tengan que conversar con ellos sobre asuntos en sus vecindarios”, añade Meleán. 

“Hay algo que siempre digo a nuestra gente: ‘la casa del estado es su casa’. Son tus representantes y es importante que se sientan empoderados de usar su voz, ir donde estas personas y explicar que está sucediendo en nuestras comunidades”, concluye. 

Según la agenda oficial del evento, el proceso de registro iniciará a las 8 a.m., seguido por una breve charla de bienvenida. De 9–10 a.m. se llevará a cabo un panel educativo, de 10–11 a.m. habrá simultáneamente uno sobre la salud mental y un taller relacionado al trabajo. Otros temas que se estarán discutiendo en sesiones separadas incluyen cómo establecer relaciones significativas en el gobierno, desarrollo de la fuerza laboral y generación de capital para hispanos, discusiones sobre liderazgo empresarial latino, al igual que de la justicia y los derechos civiles.

Para los estudiantes se presentará un taller de abogacía/defensa como recurso legal y otro para aspirantes a cargos públicos con relación a la importancia de la representación. Durante el día se reconocerá además a los ganadores del “Hispanic Ohioan Award”. La oradora invitada es Melinda S. Molina, profesora asociada de derecho en Capital Law University.

A partir de las 2 p.m. podrá asistir a la sesión del Senado y la Cámara, a juntas de comités estatales, y a las reuniones programadas con los legisladores.

Este evento es gratuito y abierto a toda la comunidad. Si necesita asistencia debido a una discapacidad, comuníquese con Michelle Goodman al (614) 466-8333 o envíele un mensaje de correo electrónico a michelle.goodman@ochla.ohio.gov.     

Para más información o preguntas puede contactar directamente a Annabel Meleán: annabel.melean@ochla.ohio.gov

 

FOTOS:  Cortesía/Annabel Meleán


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar