Unas 200 personas fueron detenidas por la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) este martes tras manifestarse en el Congreso en contra de la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La protesta tuvo lugar en el edificio Cannon House, donde los manifestantes expresaron su oposición a la presencia de Netanyahu, invitado por los líderes del Congreso Chuck Schumer y Mike Johnson.
Los arrestos se produjeron luego de que la USCP advirtiera a los manifestantes sobre la ilegalidad de protestar dentro de los edificios del Congreso. Los asistentes, convocados por "Voces judías para la paz", portaban pancartas y camisetas con mensajes como "no en mi nombre" y "detened el envío de armas a Israel". La protesta se llevó a cabo en la rotonda del Congreso, y se espera que continúen las manifestaciones el miércoles.
Netanyahu, quien pronunciará un discurso en el Congreso, también se reunirá con el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump durante su visita a Estados Unidos. La capital federal ha reforzado las medidas de seguridad ante las protestas previstas.