De Pachanga con La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Noticias Generales

20 DE MAYO: Entregarán $240 en cupones de alimentos a familias elegibles

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con el propósito de facilitar el acceso a alimentos frescos y saludables para los residentes de Cleveland, y a su vez fomentar la economía entre los vendedores del West Side Market, el proyecto FARE (Food Access Raises Everyone), en asociación con la ciudad de Cleveland, regresa este verano con la iniciativa “Produce Perks”.

Familias elegibles para el programa TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas) recibirán cupones de alimentos denominados “Produce Perks” valorados en $240 para la compra de frutas, vegetales y verduras frescas en el West Side Market.

Mañana sábado 20 de mayo, a partir de las 8 a.m., personal de FARE estará presente en el West Side Market para evaluar la elegibilidad de familias y distribuir los cupones de alimento “Produce Perks”. 

El evento contará con la participación de la chef Ja’Milla Hatchett-Bey quien hará demostraciones de como cocinar de forma saludable, además de música en vivo para el entretenimiento de los asistentes. 

La disponibilidad de los cupones es limitada y se estarán repartiendo mientras duren, por lo que se recomienda lleguen temprano. Estos también expiran el 30 de junio de 2023, y son para uso exclusivo en el West Side Market.

El programa “Produce Perks” se introdujo de forma experimental el año pasado, y se distribuyeron $35,000 en cupones a 265 familias participantes. Este se lleva a cabo gracias a una asignación estatal de fondos “TANF”, que es un programa federal administrado a través del Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia del Estado de Ohio. 

De acuerdo con las estipulaciones de TANF, se requiere que para ser elegible la familia debe tener hijos menores o mujeres embarazadas en la casa, y cumplir con los requisitos de ingreso basados en las pautas federales de pobreza.

-----------------------

FOTO: (CC/IITA Image Library)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar