Asunción, 13 abr (EFE).- El paraguayo Libertad venció este miércoles en Asunción por 2-1 al Caracas, en un intenso partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores que lidera con cuatro puntos.
El Repollero de la capital paraguaya se impuso con goles de Oscar Cardozo, al minuto 3, y Lorenzo Melgarejo, al 34.
Por el conjunto venezolano descontó, al minut0 20, el extremo ghanés Kwaku Bonsu Osei.
En un primer tiempo cerrado, Cardozo sorprendió con un gol madrugador, tras aprovechar un balón que despejó a medias Alain Baroja y dejó servido para el espigado delantero paraguayo.
Con el marcador a favor, Libertad se animó a avanzar hacia el área rival, donde el Caracas no estuvo dispuesto a ceder espacios.
La paridad provisional la consiguió Osei, tras enviar al fondo de la red un pase de Eduardo Ferreira.
Sin embargo, una anotación de cabeza de Melgarejo, puso el cerrojo temprano al marcador, aunque no aplacó los ánimos.
Fue así que el primer tiempo terminó con cuatro amonestados: Rubert Quijada, Osei y Fereira, por el club venezolano, así como Bautista Merlini, de Libertad.
Edson Castillo, también del Caracas, vio la amarilla en la segunda parte.
El Gumarelo no se desanimó después del descanso y ensayó un par de llegadas, que su visitante respondió con intentos desde los laterales.
El último cuarto del compromiso fue de infarto. Tanto el dueño de casa como el visitante protagonizaron jugadas de peligro que hicieron vibrar a las tribunas.
Con este resultado, Libertad, que venía de empatar 1-1 con el boliviano The Strongest acumula 4 puntos y se sitúa como líder provisional del Grupo B.
El club venezolano se quedó con la unidad que consiguió en la primera fecha en casa, cuando empató 0-0 con el brasileño Athletico Paranaense.
Los otros integrantes de esta llave, The Strongest y Paranaense, se enfrentarán este jueves.
El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, bajo la conducción del árbitro argentino Facundo Tello.