Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Economia

15 de julio, fecha límite con el IRS

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 27 de enero de 2020 inició la temporada de impuestos que normalmente llega hasta el 15 de abril, pero por la contingencia que originó la pandemia del COVID-19, en un comunicado para el público del 27 de marzo, el IRS o Servicio de Impuestos Internos extendió el plazo hasta el miércoles 15 de julio. 

En esta misma fecha vence el plazo para cancelar o comprometerse con un acuerdo de pago sobre lo que adeude. Esto significa que, si usted tiene que pagar impuestos, la fecha límite es también 15 de julio.

En Ohio, el IRS (Internal Revenue Service) sugiere que los contribuyentes presenten electrónicamente la declaración de impuestos que corresponde al 2019, porque si usted tiene derecho a recibir un reembolso, lo puede tener en 15 días laborales o menos, si el monto va a su cuenta de banco como depósito directo. 

En cambio, si la declaración la hace en papel, su reembolso puede demorar de 8 a 10 semanas

Los residentes en Pensilvania –mayores de 65 años, viudos mayores de 50 años y personas mayores de 18 años con discapacidades– pueden llenar la solicitud del programa de impuesto a la propiedad si gana menos de $ 35,000 al año o califica para reembolso de alquiler, si recibe menos de $15,000 al año. 

En este 2020 la temporada tributaria ha sido más extensa que de costumbre, aún está a tiempo para visitar a su preparador con los documentos requeridos: 

-Forma W2, si usted ha estado empleado en el 2019. 

-Forma 1090, si usted trabajó por cuenta propia.

Si en el año le pagaron en efectivo, debe llevar las anotaciones de lo que ganó con la mayor exactitud posible.  

-Forma 1040, que es la planilla donde usted va a escribir todas las deducciones, por hipoteca, por educación, pero en este año ya no se pueden hacer deducciones misceláneas detalladas para gastos que se relacionen con el trabajo. 

Para esta temporada de impuestos, el IRS anunció cambios que su preparador debe conocer. 

Uno de ellos es que el formulario 1040-SR viene con letra más grande y con la tabla de deducción estándar para que las personas de edad avanzada puedan leerlo y usarlo con más confianza. 

Si en el 2019 debía tener seguro médico pero no lo pagó, en Ohio y en Pensilvania,  no tendrá que pagar la multa cuando presente sus impuestos en este año. 

Es importante que el contribuyente conozca a quien le va a confiar la información y preparación de su declaración de impuestos para no dejarse engañar por compañías fantasmas o falsos preparadores. 

En centros comunitarios, en bibliotecas, hay preparadores voluntarios y gratuitos para ayudarle con esta obligación tributaria.

Para presentar la declaración de impuestos existen los programas Volunteer Income Tax Income (VITA) si usted ganó menos de $56,000, es discapacitado, o tiene conocimiento limitado del inglés. 

Otro es el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), que ayuda a mayores de 60 años y se enfoca en asuntos de pensiones y jubilación. 

Hay delincuentes tratando de estafar a las personas incautas a través de llamadas, pero sepa que el IRS solo se comunica con usted por medio de cartas, donde le dejan saber el motivo de la carta y las instrucciones. 

Esta carta puede ser un aviso sobre un balance pendiente, o sobre un reembolso mayor o menor, 

tienen preguntas sobre su declaración de impuestos, necesitan comprobar su identidad. 

Para conversar sobre la carta recibida puede llamar al IRS al 1 800-829-1040 

Para recibir asistencia por teléfono, usted debe llamar al 1-800-282-1780, de lunes a viernes, de 8 a.m.-5 p.m., o buscar más información en los siguientes enlaces: https://www.irs.gov/es, www.tax.ohio.gov.

En Pensilvania visite: https://www.revenue.pa.gov o llame al 1-888-PATAXES (728-2937)
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar