San Sebastián, 31 dic (EFE).- La Real Sociedad, gracias a un golazo de Brais Méndez, se va al descanso con un triunfo momentáneo por 1-0 ante Osasuna. Los txuri urdin han dominado una primera mitad en la que no se han visto exigidos defensivamente y en la que el tanto del centrocampista gallego ha desnivelado la balanza.
La Real llevó la manija desde los compases iniciales. Imanol decidió suplir la ausencia de Merino con un cambio de sistema que le llevó a pasar del 4-4-2 al 4-3-3, con Kubo, Sorloth y Cho en punta. Arrasate apostó por una defensa con tres centrales con la que no consiguió anular a una Real Sociedad que encontró el gol en el minuto 22.
Fue una acción que nació en un saque de banda en el que combinaron Kubo y Brais para que el gallego, dentro del área, recortara a Juan Cruz y batiera a Aitor Fernández de tiro cruzado.
Chimy Ávila, con un tímido remate a manos de Remiro, trató de responder, pero lo cierto es que siguió siendo el cuadro de Alguacil quien siguió teniendo el balón, aunque sin generar ocasiones especialmente destacadas.