Lima, 6 abr (EFE).- Un solitario gol del delantero argentino Matías Suárez dio este miércoles la victoria al River Plate frente al Alianza Lima en la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, que perpetúa la mala racha del equipo peruano en este torneo, en el que no vence desde 2012.
Con esta victoria, los millonarios obtienen sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que los blanquiazules se quedan últimos, con cero en su casillero, a la espera del otro partido del grupo que enfrentará a Fortaleza de Brasil y Colo Colo.
El equipo argentino dominó el partido frente a una defensa insistente del Alianza que no dejó que el River, campeones en 2018 del torneo continental por última vez, le goleara.
El encuentro comenzó con un ritmo intenso marcado por el conjunto bonaerense que encerró al equipo local en sus dominios durante los primeros compases.
Conforme fue transcurriendo la primera parte, los argentinos perdieron fuelle y Alianza buscó, sin éxito, espacios a la espalda de su rival.
Pese a dominar los primeros 45 minutos, River no fue capaz de trenzar buenas jugadas que llevaran peligro al arco rival, mientras que la capacidad defensiva peruana brilló y tuvo a la mayor parte de sus jugadores en su propio campo.
Tras el paso por los vestuarios, la dinámica se mantuvo hasta el minuto 64, cuando llegó el único tanto del encuentro.
El gol lo anotó Suárez, que acababa de entrar al campo, gracias a un potente disparo que pasó junto al palo izquierdo, tras un pase entre líneas de Julián Álvarez.
De este modo, Suárez acumula cinco goles con el equipo argentino en el torneo de la Copa Libertadores.
Tras el tanto del equipo argentino, poco cambió en el duelo, ya que Alianza concentró sus esfuerzos en la defensa sin claras ocasiones de adelantarse en el marcador y conseguir algún punto.
En el minuto 89, el jugador local Aldair Rodríguez fue expulsado tras una patada a destiempo al paraguayo Robert Rojas, que hizo que el futbolista de River abandonara en camilla la cancha.
El marcador se mantuvo inmutable hasta el final del encuentro, lo que permitió a los argentinos obtener sus primeros puntos en el debut en la competición este 2022.