Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Música

¡Ya está sonando La Mega 92.9 FM HD2 en Pittsburgh!

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ya es un hecho, la ciudad de Pittsburgh cuenta con su primera y única emisora de radio en español, de propiedad hispana y operada por gente “tan latina como tú”. 

Desde el 1 de mayo, La Mega Radio inició operaciones y salió al aire en formato de alta definición como la 92.9 FM HD2.

La emisora llega a la ciudad en momentos cuando la música hispana se encuentra acaparando el mercado de la industria a nivel global, brindando a su vez, la oportunidad de exponer géneros musicales hispanoamericanos en una región cuya población carece de diversidad cultural en sus medios de comunicación. 

Sobre este “histórico momento”, La Mega Nota entrevistó a Roland Medrano, director ejecutivo de La Mega Media, Inc.

“Nuestra misión como empresa de medios, es ser el recurso más confiable y fidedigno de información para nuestra comunidad, a la cual servimos, apoyando el desarrollo de todos los negocios hispanos del área metropolitana de Pittsburgh”, destacó Medrano.

Desde una perspectiva socioeconómica, el ejecutivo añadió: 

“Somos una empresa de medios multifacética con dueños que son hispanos, permitiendo reflejar su prerrogativa y servir como puente a los negocios e instituciones que tengan la visión y entendimiento de la importancia de acercarse a nuestra población”.

La noticia de este momento histórico –iniciativa de La Mega Media, Inc.– ha sido resaltada en titulares de varios medios de comunicación como Cisión, Bizjournals, Radio Ink y Pittsburgh Business Times, entre otros. 

Por otra parte, durante una entrevista con Radio Nota, Gustavo Aguilar –el director de programación de La Mega 97.7 FM en Cincinnati, La Mega 103.1 FM en Columbus, La Mega Cleveland y La Mega 92.9 FM HD2 en Pittsburgh– destacó que la “ciudad de acero” es un mercado en crecimiento con el cual están muy entusiasmados.

“Ya tuvimos la oportunidad de estar en varios eventos y al anunciar sobre el escenario que llegaríamos con ‘La Mega Media’, la gente nos aplaudió. Además, diversas organizaciones, la cámara de comercio y dueños de negocios se nos han acercado para demostrarnos su apoyo”, señaló Aguilar.

“Estamos muy positivos de los resultados que esperamos obtener, con base en lo que hemos logrado en los otros mercados y llegar ahora a uno más, nos hace ver más grandes, colocando a ‘La Mega Media’ en el mapa a nivel nacional”, subrayó el director radial en esa entrevista.

Y al dirigirse a los lectores de La Mega Nota envió el siguiente mensaje:

“Esperamos ser la radio que, aparte de tener entretenimiento e información, sirvamos como vínculo entre todo lo local con los hispanos en Pittsburgh”.

La Mega Radio es sin duda, de forma oficial, la primera emisora de radio en español e hispana en Pittsburgh. No obstante, cabe señalar que ha habido antecesores pioneros de la radiolocución hispana en esta región. 

Por ejemplo, la colombiana Carolina Acero por un tiempo condujo un espacio radial semanal, llamado Calle Pittsburgh, a través de la emisora de la Universidad de Carnegie Mellon, y el boricua Noel Quintana con su programa “Salsa con Ritmo”, por la estación de Pitt (Universidad de Pittsburgh).

La nueva estación transmite en formato de alta definición HD2. Esta es una tecnología utilizada en frecuencias AM y FM para difundir audio y datos a través de una señal digital emitida en combinación con análogas tradicionales, una técnica conocida en la industria como “en la banda y en canal”, que ofrece al radioescucha un sonido puro y bajo en ruidos estáticos.

Para obtener información adicional, aprender de oportunidades colaborativas o relacionadas a publicidad, puede comunicarse con Amadeo Eichberg, ejecutivo de desarrollo empresarial de La Mega Media, Inc. en Pittsburgh: amadeo.eichberg@lamegamedia.com | (724) 825-0696. 






 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar