Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Un anciano palestino muere por heridas tras ser atropellado por grúa israelí

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Jerusalén, 17 ene (EFE).- Un anciano palestino muy activo en las protestas contra la ocupación israelí en el sur de Cisjordania murió hoy por las heridas sufridas tras ser atropellado hace días "por un vehículo perteneciente a la ocupación israelí", informaron la agencia oficial de noticias Wafa y el Ministerio de Sanidad palestino.

Suleiman Hathalin, pastor y conocido activista de 75 años, fue gravemente herido el pasado 6 de enero en la entrada de la aldea de Umm al Khair, en las colinas del sur de Hebrón, tras ser embestido por una grúa que trabajaba para la Policía israelí y retiraba automóviles palestinos sin matrícula, informó el diario Haaretz.

A raíz de ello, según Wafa, padeció fuertes heridas "en la cabeza, el pecho, el abdomen y la pelvis", y desde entonces estaba ingresado en un hospital de la ciudad de Hebrón, donde pereció hoy.

Hathalin solía ser uno de los protagonistas de las protestas de la población local palestina contra los asentamientos israelíes de la zona, donde las fricciones con los colonos judíos son usuales.

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tachó hoy su atropello de "crimen atroz", y aseguró que este "refleja la brutalidad y el racismo de la represión" israelí, así como "el abuso contra civiles palestinos indefensos que participan en marchas pacíficas en defensa de su tierra frente a las colonias".



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar