Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

ÚLTIMA HORA: Exigen uso de cubrebocas en condados “rojos”

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El gobernador Mike DeWine anunció esta tarde que las mascarillas o paños cubreboca ahora son obligación en siete condados identificados “en rojo”, es decir aquellos en nivel tres de emergencia debido al alto grado de exposición y riesgo de contagio.

La norma rige para todas las personas que se encuentren en sitios públicos, con excepción de niños menores de diez años y adultos con limitaciones de salud.

Esta nueva ordenanza estatal será efectiva a partir de mañana miércoles 8 de julio de 2020 para los condados de Hamilton, Butler, Montgomery, Franklin, Cuyahoga, Trumbull y Huron.

“La medida también aplica para negocios y empleados bajo las guías generales de seguridad establecidas. Básicamente hemos considerado todas las excepciones correspondientes al requisito de usar una mascarilla cuando se está trabajando y prácticamente se está extendiendo a estos condados –en rojo– para los individuos, cuando estén en público”, dijo el gobernador Mike DeWine, en conferencia televisada.

Sobre las escuelas recordó que, de kínder hasta el grado 12, los distritos deben seguir los lineamientos/protocolos entregados recientemente por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud de Ohio. 

“La ordenanza va de la mano con todas las indicaciones de los expertos, tomando en cuenta la importancia de usar una mascarilla [o paño cubreboca] y cuán lejos las gotas [de secreción por estornudo/tos] se pueden esparcir”, explicó DeWine. 

“Estamos disponibles para asistir a todos los condados en rojo y la Guardia Nacional está preparada para visitar las comunidades y hacer pruebas diarias, lo cual ha sido muy exitoso, en especial, en zonas marginadas”, destacó el gobernador.

    



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar