Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte

Short North, un barrio lleno de color

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El distrito de Short North en Columbus, fue elegido en este 2019 por APA (American Planning Association) como el principal barrio artístico de los vecindarios históricos de la nación. 

Hasta este año, APA ha seleccionado 303 vecindarios, calles y espacios públicos en el país, porque dan sentido de pertenencia, muestran historia y cultura, participación comunitaria y proyección hacia el futuro de la ciudad seleccionada.

Una de las calles principales de la ciudad es la High St. que divide el este del oeste en Columbus. Hacia el norte, enlazando los edificios comerciales y gubernamentales del centro de la ciudad en el cruce de High St., con Poplar Ave., comienzan los 14 bloques que conforman Short North, y termina en Smith Pl., acercándose a la ciudadela universitaria de Ohio State. 

Antes de 1970, esta era un área habitada mas por inmigrantes que llegaron después de la segunda guerra mundial y en esa época ya mostraba el deterioro con edificios descuidados y delincuencia. Hacia 1980 comerciantes, dueños de negocios y de propiedades privadas se unieron para rescatar la zona, la arquitectura histórica y hacer de este sitio un lugar para el desarrollo de pequeñas empresas.

En Short North se han duplicado los habitantes, se puede ver el movimiento empresarial y económico de la ciudad y encontrar variedad cultural en galerías de arte, talleres de pintores, artesanos, teatros, artistas y músicos callejeros. 

Hay sedes de organizaciones como Columbus Children's Theatre, el Wexner Center for the Arts con grandes exposiciones y Arena District. 

Esta, se puede considerar como la zona rosa de Columbus, porque conserva partes muy especiales, con vida diurna constante y un agitado movimiento nocturno, que la hace única en la ciudad. 

En la arquitectura de Short North se observa mucho ladrillo rojo y al lado oeste en Victorian Village se ven construcciones de la época inglesa, e influencia italiana hacia el este de la High St., en Italian Village. 

También la Catedral Ortodoxa Griega, encierra historia, arte, belleza y religiosidad, construida conservando las líneas de esa cultura, y donde se realiza anualmente el festival griego.

Para la recreación familiar está el Harrison West Park y Goodale Park, muy visitado y sede del festival de música Comfest. 

Thompson Recreation Center ofrece clases y actividades para todas las edades: deportivas, artísticas y manualidades. 

El comercio es tal vez lo que más destaca en Short North, con ventas de joyería, ropa casual, cafeterías, restaurantes, puestos de comida informal y bares de cerveza artesanal. 

El Greater Columbus Convention Center es parte del área, con 74 salones que sirven para reuniones, exposiciones, conferencias, y durante el primer fin de semana del mes de marzo recibe miles de asistentes en el Festival de Arnold Sports And Fitness. 

North Market Farmer's Market, es otro centro comercial al servicio del público, y conserva su arquitectura desde 1876.

Aquí puede encontrar diversidad de artículos y productos étnicos, restaurantes y vinos.

En Short North se mezclan artistas, estudiantes, profesionales, bohemios, expositores, todas las modas y estilos de vestir. 

Para cada visitante y en cada fin de semana este sitio tiene un espectáculo y un atractivo, por su cultura, modernidad, popularidad y variedad. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar