Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Música

Rozalén, Kani García y Nia cantarán en la gala de los Premios Platino

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Madrid, 25 abr (EFE).- Artistas como Kany García, Lali, Nia, Pedro Fernández y Rozalén pondrán la música a la gala de la IX Edición de los Premios Platino que se celebrará en el Palacio Municipal de Ifema de Madrid para celebrar el cine y las series de habla hispana y portuguesa.

La cantante y actriz argentina Lali sumará a la conducción de la gala de los Premios Platino, que realizará junto a Miguel Ángel Muñoz, una actuación musical.

Lali comenzó su carrera artística en 2003 con diferentes telenovelas, y fue "Casi Ángeles" el detonante de su carrera musical como integrante del grupo Teen Angels. 

También actuarán la española Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020, y Pedro Fernández, uno de los clásicos de la canción mexicana que ha grabado 39 discos por los que ha obtenido cuatro premios Grammy Latino.

Y cantarán asimismo Rozalén, que acumula cuatro Discos de Oro y dos de Platino, un premio Goya o tres nominaciones a los Grammy Latino, y la cantautora puertorriqueña Kany García, ganadora de seis Grammy Latino.

La gala de los Premios Platino se celebrará el próximo 1 de mayo en Ifema Palacio Municipal de Madrid y en ella la actriz Carmen Maura recogerá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

En la gala que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica se conocerá el galardón a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas las españolas "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa, "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar, "Maixabel" de Icíar Bollaín y la mexicana "Noche de fuego" de Tatiana Huezo. 

En la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la argentina "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; la chilena "Isabel", de Rodrigo Bazaes; y las mexicanas "Luis Miguel: La serie", de Daniel Krauze, y "Narcos: México", de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró. 

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar