El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Arte

Rincón campestre lleno de espíritu

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

METAMORA, Indiana — Si para esta temporada desea hacer algo diferente, lejos de la ciudad y del bullicio de las compras en centros comerciales, entonces puede planificar una visita al histórico pueblo de Metamora, en Indiana, donde encontrará regalos con envolturas únicas, antigüedades, piezas artesanales, detalles de colección y, a la vez, disfrutará de una aventura campestre llena de magia y espíritu navideño, que le permitirá “desconectarse” por completo. 

El pequeño pueblo que “literalmente” es un rincón escondido en la división geográfica de Ohio e Indiana, queda a solo una hora de Cincinnati y 2.5 horas desde Columbus.  

Al llegar sentirá que ha viajado al pasado, específicamente a esas mismas escenas de las villas navideñas que decoran las vitrinas.

Main Street recrea pasajes de películas navideñas a principios del siglo XIX. 

Es una tradición que –por descripciones de otros visitantes– motiva el viaje a esta región que se estableció originalmente en 1838. 

Whitewater Valley Railroad ofrece un recorrido navideño desde Connersville a Metamora.

La gente llega –así como en los viejos tiempos– y los visitantes se agrupan en la estación cuando escuchan el ruido del tren que se acerca. 

El tranvía es muy viejo, pero el entusiasmo de la tripulación contagia con alegría, desde el vendedor del boleto hasta el conductor. 

El recorrido es en sí mismo un pedazo de historia que se ha restaurado para atravesar bosques con los más hermosos paisajes de invierno y escenarios de vida salvaje. 

Al estar aquí, es realmente impresionante ver el reluciente pueblito de antaño, todo arreglado para Navidad, con villancicos en cada esquina, Santa y muchas puertas adornadas, hasta con velas en los árboles como se acostumbraba en el pasado. 

Encontrará escultores y artesanos de madera trabajando sobre piezas navideñas.  

La comida es barata, con variedad de menú en distintos restaurantes que sirven al estilo “country”.

¡Nada como caminar en este pueblito y deleitar un buen café, chocolate o sidra caliente!

Puede visitar la casa de Santa y tomarse una foto en un entorno mágico que regresa en el tiempo. 

Para viajar en el tren debe reservar con anticipación, ya que los boletos se agotan rápido; la capacidad es limitada. Consulte la sección de información especial en www.whitewatervalleyrr.org.  

En la noche se pasea a lo largo del canal para ver las linternas que bordean desde el molino hasta el acueducto. Las cintas festivas se han estampado en todas partes del pueblo. 

La caminata es una tradición anual, todos los fines de semana, entre el 23 de noviembre y el 16 de diciembre, de 10 a.m.-10 p.m. (viernes-sábados) y domingos, de 10 a.m.-5 p.m. Es gratis. Solo debe pagar $5 por estacionamiento.

Cuando termine la temporada de paseo, el pueblo mantiene su villa de “shopping”, e igual puede llegar para comprar algún regalo antes de Navidad. Columbia St., Metamora Township, IN 47030.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar