Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Eventos

¿QUE PASA CLEVELAND? 21 al 31 de Marzo 2021

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

21 DE MARZO

Arte panameño 

El Museo de Arte de Cleveland presenta una exhibición increíble y única. “Modelar la identidad: textiles mola de Panamá”, presenta llamativas y coloridas prendas que se han convertido en un importante indicador de identidad cultural. Para las mujeres gunas de Panamá, la mola, una blusa de algodón cosida a mano y componente clave de la indumentaria tradicional, es un poderoso símbolo de cultura e identidad. En esta hermosa y colorida exhibición, el Museo de Arte de Cleveland, explora la mola como indicador cultural y como el producto de una tradición artística, demostrando el importante papel que las mujeres artistas desempeñan en la construcción de la identidad social. La muestra está ahora abierta al público en la Arlene M. y Arthur S. Holden Textile Gallery del museo, y podrá visitarse hasta el 3 de octubre de 2021. El acceso es gratuito para el público en general, de martes a domingos, de 10 a.m.- 5 p.m. Cleveland Museum of Art, 11150 East Boulevard, Cleveland, OH 44106.

 

27 DE MARZO

Show de orquídeas

¡La primavera está cerca y la flora lo sabe! El Jardín Botánico invita a los residentes de Cleveland a su majestuosa exhibición anual de cientos de orquídeas Phalaenopsis y la imponente escultura “Orchids in Bloom”. Además, en el transcurso de la exhibición, miles de orquídeas llenarán las galerías, pasillos e invernaderos en los jardines botánicos. Podrá disfrutar de este hermoso y colorido espectáculo de orquídeas hasta el 11 de abril. Horarios: Martes a jueves, de 10 a.m.-5 p.m. | Viernes y sábados, del mediodía a 8:30 p.m. | Domingos, desde el mediodía a 5 p.m. Costo de entrada: adultos $15, niños 3-12 años $10 y menores de 2, gratis. Para comprar boletos de acceso y/u obtener más información, entre al siguiente enlace: https://www.cbgarden.org/orchid-mania/ o llame al (216) 721 1600. Solo se puede acceder a las entradas en línea. No se venderán en la puerta. Cleveland Botanical Garden, 11030 East Boulevard, Cleveland, OH 44106.

 

Oportunidad artística  

El Centro Cultural Julia de Burgos, abrió una excelente oportunidad para artistas locales para ser parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana 2021. La inscripción está abierta a artistas de todos los orígenes, incluida la música, el baile, la pintura, escultura, fotografía ¡y más! Se les dará prioridad a artistas latinos y de color. Como requisito deben residir en el condado de Cuyahoga. Los ganadores obtendrán un premio en efectivo de $5,000, además de acceso al centro Julia de Burgos y todos sus recursos por tres meses. Se aceptarán solicitudes hasta el 1 de julio. Para registrarse debe acceder al siguiente enlace https://tinyurl.com/unidos2021.

 

Trámites consulares

El Consulado de México en Detroit, Michigan, invita a sus compatriotas mexicanos que necesiten renovar su pasaporte, matrícula y/o credencial para votar, a programar su cita para marzo del 2021 a través del enlace: https://bit.ly/3oOBilM.

 

Moratoria de desalojo

La moratoria del desalojo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se extenderá al menos hasta el 31 de marzo. Para calificar, los inquilinos deben cumplir con cinco criterios específicos y enviar un formulario de declaración a su arrendador. Es importante aclarar a nuestros lectores que, si bien se trata de un recurso para evitar el desalojo, no es una moratoria de los pagos de alquiler. Para más información debe llamar a las oficinas de Legal Aid al (216) 687-1900 en inglés y al (216) 586-3190 en español. Para obtener más información, incluidos los criterios de elegibilidad y una herramienta paso a paso para crear el formulario de declaración, visite https://lasclev.org/cdc-eviction-moratorium/.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar