Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Trabajo

Presentan propuesta de ley estatal para aumentar salario mínimo

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Parece que los esfuerzos para aumentar el salario mínimo a 15 dólares se han estancado a nivel federal, pero en la Cámara de Representantes de Ohio, legisladores han presentado su propia iniciativa de ley que aumentaría el salario estatal de 8.80 a 15 dólares la hora, elevándolo un dólar cada año hasta el 2027.

La última vez que los habitantes de Ohio votaron para mejorar el salario mínimo fue en 2006, después de que fracasaran los esfuerzos a través de la Legislatura estatal, controlada por el Partido Republicano. 

En ese entonces la Medida 2 fue aprobada con el 56.7% de los votos, incrementando  el salario mínimo del estado de 5.15 a 6.85 dólares la hora y vinculando los aumentos anuales a la inflación. 

Esos aumentos ya no son suficientes, dijo la representante Brigid Kelly, demócrata de Hyde Park, quien presentó la iniciativa de ley con el representante Dontavius Jarrells, demócrata de Columbus.

Desde 1979, la productividad ha aumentado seis veces más rápido que la compensación por hora para el trabajador típico de Estados Unidos, según un análisis de 2019 del Instituto de Política Económica.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar