Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Derecho y Corrupción

Presentan foro sobre pena de muerte e impacto en latinos

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Una fuerte realidad relacionada al sistema de justicia de los Estados Unidos es la existencia de la pena de muerte. 

El racismo sistemático en las instituciones nacionales ha dejado evidenciado un trato desigual que impacta negativa y desproporcionadamente a las comunidades negras e hispanas.                                                                                

Preocupados por esta incidencia, mañana jueves 10 de diciembre, Equal Justice USA (EJUSA) estará presentando el foro virtual titulado: “La pena de muerte afecta a comunidades latinas de todo el país”. 

Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar para transformar el sistema de justicia. Su propósito es uno: erradicar la pena capital, de una vez y por todas.                                                                                                              

El taller virtual se realizará a las 3 p.m. (hora del este), a través de su nuevo portal electrónico en español: https://es.ejusa.org, donde usted puede inscribirse para participar.                                                                                                                 

La organización EJUSA resalta en su plataforma “la promoción de respuestas a la violencia, que rompan el ciclo del trauma”. 

De esta manera, afirman que trabajan en el área “donde convergen la justicia penal, la salud pública y la justicia racial para promover recuperación en lugar de represalias, satisfacer las necesidades de los sobrevivientes, aumentar la equidad racial y mejorar la seguridad de la comunidad”.



 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar