Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte

Premios Anisfield-Wolf 2019 celebran la igualdad

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Desde hace casi 90 años, los premios literarios Anisfield-Wolf reconocen aquellas obras que “hayan aportado elementos importantes para nuestra comprensión sobre el tema del racismo, y una mayor objetividad en lo que significa la diversidad humana”, de acuerdo al portal electrónico anisfield-wolf.org.

Tienen su origen en la iniciativa de la poetisa y filántropa Edith Anisfield-Wolf, nacida en Cleveland. 

Ella inició este reconocimiento en honor a su padre, John Anisfield, y su esposo, Eugene Wolf. La Cleveland Foundation presentó este galardón en el Play House Square, y es el único premio en los Estados Unidos que se enfoca únicamente en el racismo y la diversidad social.

Las obras premiadas este año 2019 fueron:

El libro de no-ficción The War Before the War: Fugitive Slaves and the Struggle for America’s Soul from the Revolution to the Civil War, de Andrew Delbanco; There There, ficción, de Tommy Orange; Wade in the Water, poemario de Tracy K. Smith, y Lifetime Achievement, de Sonia Sánchez. 

Los libros presentados en el Anisfield-Wolf Award, desde su fundación en 1934, no sólo abarcan trabajos en ficción, sino ensayos como el de Andrew Delbanco, ganador además del premio a la crítica del New York Times como “Mejor Libro” en 2018. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar