Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Ordenan uso de mascarillas a nivel estatal

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — A partir del 23 de julio de 2020, a las 6 p.m., todas las personas que residan o visiten el estado de Ohio deben usar una mascarilla o paño cubreboca cuando estén en sitios públicos interiores o exteriores, de acuerdo a la nueva ordenanza del gobernador Mike DeWine.

La medida, que aplica a toda persona de diez años en adelante, es una acción inmediata para prevenir que se continúen “disparando” los niveles de contagio por COVID-19.

Condados “en rojo”

Según confirmó DeWine, datos recientes indican que aparentemente el uso de mascarillas está dando resultados, moderando la curva. Sin embargo, todavía no se llega al punto plano conocido como “plateau”.

 “Agradezco a todas las personas que usan mascarillas en los condados en rojo porque realmente ustedes están haciendo la gran diferencia”, dijo el gobernador. 

Hasta la fecha, 19 condados –de los 88 que tiene Ohio– se han sumado a la lista roja.

Allen, Athens, Butler, Clermont, Cuyahoga, Delaware, Fairfield, Franklin, Hamilton, Licking, Lorain, Lucas, Montgomery, Pickaway, Richland, Scioto, Summit, Union y Wood permanecen en el nivel 3, considerándose la posibilidad de nuevas clasificaciones para el mapa en los próximos días.

Las excepciones a nivel estatal son las mismas de la ordenanza inicial para condados en rojo.

No se exige uso de mascarillas a quienes tengan una condición de salud física o mental, discapacitados, celebrantes de servicios religiosos, personal de seguridad pública, jugadores en equipos deportivos y aquellos que estén comiendo o tomando en lugares específicos.

Nueva campaña

Durante la conferencia televisada, el gobernador presentó dos videos de la nueva campaña de conciencia social “todo depende de nosotros” que alerta la urgente necesidad de las mascarillas ante el rebrote del virus. 

En el primero, gente real de Ohio explica a su comunidad por qué se cubren la nariz y la boca para proteger a seres queridos, compañeros de trabajo y a cualquier extraño.

“Llevo una mascarilla para proteger a mi abuela…a mi papá, a mi hermana con sistema inmunológico débil. La uso para cuidar a mis compañeros de trabajo, para mantener mi oficina segura. Para que así los negocios continúen, no tengan que cerrar otra vez y los trabajos regresen. Uso la mascarilla para ayudar a mis restaurantes favoritos, mi tienda preferida, para proteger a nuestros clientes. Por favor usen una mascarilla en público; ‘todo depende de nosotros’”.  

En el segundo, el Dr. Stephen Markovich, de OhioHealth, comparte su experiencia como piloto militar en combate y compara ambos frentes de batalla para enviar un mensaje especial a las generaciones más jóvenes.

“Ahora estamos peleando contra otro enemigo, ustedes pueden tener COVID-19 sin ni siquiera saberlo [sin síntomas] y enfermar a otros no tan saludables, tal como un pariente mayor o un compañero laboral con sistema inmunológico comprometido. Por favor, usen una mascarilla en público, protejan a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Podemos ganar esta batalla, pero ‘todo depende de nosotros’”.  



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar