Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Opinan sobre importancia de extensión del censo

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Daniel Ortiz, activista y director de alcance comunitario de Policy Matters Ohio, quien continúa trabajado para lograr que los latinos sean contados, conversó con La Mega Nota, en reacción a la solicitud de la administración Trump para culminar el conteo antes de la fecha extendida (31 de octubre). 

“Es frustrante que esta administración prefiera ir en contra del consejo de funcionarios de carrera de la Oficina del Censo, para proteger la calidad de estos datos. Nuestras ciudades y condados en Ohio deben exigir que no haya más reducciones en el tiempo para un conteo completo y preciso”. 

Daniel Ortiz también recordó la importancia del proceso, ya que de los resultados del conteo depende la distribución de millones de dólares en fondos federales para las comunidades en la siguiente década. 

“Los cambios en los plazos han causado confusión y han puesto presión sobre un proceso cívico vital. No debemos olvidar que este censo guiará los recursos y la representación de todos en los próximos diez años”, destacó.  

La administración Trump está pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que permita la finalización del conteo lo antes posible.

En una solicitud de emergencia, el Procurador General interino Jeffrey Wall dijo que la Oficina del Censo debe terminar inmediatamente sus operaciones de conteo, ahora que ha pasado la fecha preliminar del 5 de octubre, con el fin de tener la oportunidad de cumplir con el plazo legal para entregar el primer conjunto de resultados al presidente Trump antes del final del año.

El 1 de octubre, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Lucy Koh emitió una orden para aclarar que, por ahora, la Oficina del Censo de los Estados Unidos debe continuar contando a los residentes del país hasta el 31 de octubre. 

La decisión llega después de descubrir que la institución cometió múltiples violaciones de una orden anterior que extiende el calendario del conteo nacional.




 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar