Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Noticias Generales

OHIO: Revelan informe sobre realidad de trabajadores esenciales

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El pasado lunes 19 de julio, las organizaciones Policy Matters Ohio y Essential Ohio, hicieron público un preocupante informe que revela como el salario medio de los trabajadores esenciales es un 12,9% menor que el de aquellos en labores no esenciales. Mientras tanto, el riesgo de que estos contraigan COVID-19 y lo traigan a casa es mucho mayor.

Según el estudio, tres de cada diez trabajadores en Ohio realizan trabajos esenciales, oficios que literalmente “nos mantienen con vida, y aseguran el funcionamiento de nuestras comunidades”. 

De acuerdo al informe, los inmigrantes indocumentados son una parte clave de la fuerza laboral esencial de Ohio, sin embargo, la política de inmigración los coloca en un estado de precariedad que minimiza su desempeño e ingresos.

Más del 70% de los trabajadores esenciales indocumentados han vivido en los EE.UU. durante al menos 10 años. El 67% vive con al menos un ciudadano estadounidense.

En un comunicado de prensa que anunció los resultados del informe, Mónica Ramírez, fundadora y presidenta de la organización Justicia para Mujeres Migrantes dijo:

“La pandemia del COVID-19 le ha recordado al mundo la importancia de nuestros trabajadores esenciales. Los hallazgos de este informe son alarmantes e inaceptables. [Ellos] en Ohio han continuado valientemente proveyendo a sus comunidades y desempeñando funciones vitales que son fundamentales para nuestro sustento y bienestar, a menudo a expensas de su propia estabilidad financiera, salud y tiempo con sus familias. Merecen la dignidad de un salario justo y razonable, junto con la seguridad, los beneficios y las protecciones adecuadas para su trabajo a los que tienen derecho”.

Para leer el reporte completo haga clic aquí



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar