COLUMBUS, Ohio — La pandemia no solo ha causado muertes, hospitalizaciones y una nueva normalidad de comportamiento social para prevenir el contagio del COVID-19.
También provoca estrés, desesperación, miedo, ansiedad y otras alteraciones emocionales que están afectando a jóvenes y adultos.
Precisamente, para ayudar a las personas a tomar control de situaciones derivadas de la crisis de salud, el Departamento de Salud Mental y Servicios contra Adicciones (OhioMHAS, por su forma abreviada) y el Departamento de Educación de Ohio ofrecen una guía con recursos y herramientas para campañas de concienciación sobre salud mental en tiempos de pandemia.
Un boletín electrónico enviado a La Mega Nota por OhioMHAS destaca que “cada iniciativa tiene un componente integrado de educación y reducción del estigma, destinado a cambiar las actitudes y fortalecer los apoyos a los necesitados”.
Todos estos recursos informativos, se encuentran al alcance de la comunidad para descargar a través del portal electrónico del Departamento de Educación de Ohio, incluyendo videos para jóvenes, padres y docentes sobre prevención de suicidio, manejo de crisis emocionales y señales de alerta.